ugg baratas españa trabajarán juntos

en definitiva Rectores de la U. de A y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid acordaron realizar programas en conjunto. El plan piloto será en Amalfi y Apartadó, comenzará en el segundo semestre de 2018.

Dos tecnologías son el punto de partida de una alianza entre la Universidad de Antioquia (U. de A.) y el politécnico Jaime Isaza Cadavid, que permitirá a los estudiantes de las dos instituciones de educación superior compartir materias, profesores y espacios.

El plan piloto iniciará en el segundo semestre de 2018 en la región de Urabá y en Amalfi, nordeste antioqueo, pero a futuro, se dictarán materias conjuntas también en las sedes de Medellín y otras regiones.

Los rectores de estas instituciones comenzaron a trabajar para ofrecer, Tecnología Forestal en la sede del Politécnico de Apartadó, y Tecnología Agropecuaria, en la Ciudadela Universitaria del municipio de Amalfi.

El punto clave de la alianza será la integración en el contenido de las materias, y, según informaron, tiene el objetivo de brindar “una renovada y atractiva oferta académica”.

Los estudiantes recibirán cátedras de docentes de ambas instituciones educativas.

Qué dicen los rectores?

Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia, afirmó que la unión que se está realizando es importante por la importancia del Politécnico en la formación tecnológica.

“Creo que en esta nueva etapa vamos a trabajar de la mano en muchos proyectos por la educación del departamento, en los niveles que nos corresponden, pero aprovechando las ventajas y fortalezas de cada una de las instituciones”, comentó.

Según informó la Gobernación de Antioquia, esta alianza genera nuevas oportunidades para ingresar a la educación superior, porque los estudiantes que finalicen las tecnologías, tendrán la posibilidad de culminar las carreras profesionales de Ingeniería en cualquiera de las dos instituciones.

El rector del Politécnico, Libardo lvarez Lopera, destaca la homogeneización entre las carreras profesionales y tecnológicas. “Vamos a integrar los contenidos curriculares, para que lo que ofrezca en el Politécnico sea convalidado completamente en la de Antioquia”. Dijo también que se trabajará para que no haya, por ejemplo, “una matemática para el tecnológico y otra para el profesional, sino que sea la misma materia”.

Otra particularidad de la alianza entre las instituciones será que los estudiantes del Poli y de la U. de A. podrán tener movilidad académica para cursar materias en cualquiera de las dos instituciones y cumplir, de esta manera, con los pénsum pertinentes para cada carrera.

U. digital,
botas imitacion ugg trabajarán juntos
una realidad?

En estas carreras se aplicará la virtualidad en algunos de los cursos ofrecidos. lvarez Lopera, rector del Politécnico, afirmo que “se trabajará con un eje transversal en todos los programas que es la herramienta digital. Así se materializa el sueo de la universidad Digital de Antioquia”.

Este proyecto, incluido por el gobernador Luis Pérez en su plan de gobierno, que contempla una inversión de inicial de 163.180 millones de pesos.

Se trata de una estrategia en la que los estudiantes podrían matricularse en las instituciones de educación superior, para cursar hasta un 40 % de las materias desde un computador.

Con anterioridad se habían hecho proyectos específicos en conjunto, como programas agropecuarios en Marinilla.

Otro proyecto de integración para educación técnica, tecnológica y profesional que se adelanta en la actualidad en el departamento es la Ciudadela Universitaria del nordeste, precisamente en Amalfi, donde se dictará una tecnología agropecuaria.

Además de las dos instituciones mencionadas, Empresas Públicas de Medellín, la Escuela Tecnológica de Artes “Débora Arango”, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia, la Universidad de Envigado y el Servicio Nacional de Aprendizaje estarán presentes en la ciudadela, que ofrecerá cupos para más de 140 mil jóvenes.

Contexto de la Noticia

Cada región debe tener las dos ofertas

Según el diputado Luis Peláez, estas alianzas no son nuevas. “La U. de A. tiene convenios con Eafit, San Buenaventura, e incluso, con universidades en el exterior”. Considera que esa universidad, con la infraestructura que tiene en las regiones, puede abrir una nueva carrera por sí sola, y el Politécnico puede ofrecer otra, porque “esto baja la oferta en entidades públicas” por fuera del Aburrá. Con respecto a la universidad digital, dijo que éste no es el comienzo, porque, aunque ya se aprobó en la Asamblea, todavía no tiene registro en el Ministerio de Educación. “En vez de invertir en la creación digital, hay que fortalecer las universidades públicas de Antioquia”,
botas imitacion ugg trabajarán juntos
dijo.