uggs precio tradición en ofrendas de Día de Muertos

México. Grandes y dulces, así son las calabazas criollas, kabochas y la famosa calabaza de castilla, que en el mes de noviembre adornan las tradicionales ofrendas de Día de Muertos.

Este fruto maduro, que generalmente se da entre septiembre y octubre, en algún momento de su historia fue relegado a los recetarios mexicanos y actualmente solo se consume en preparaciones muy específicas y estacionales, como la calabaza en tacha, cristalizada o asada.

No obstante, gracias al sincretismo que se ha dado en las festividades de Día de Muertos y Halloween, hoy regresa para ser degustada en un sinfín de platillos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la calabaza de castilla,
ugg descuento tradición en ofrendas de Día de Muertos
también conocida como auyama, ayote sazón y calabaza pumpkin, entre otros nombres, destaca por su sabrosa pulpa que contiene una buena cantidad de fibra, aminoácidos, vitaminas A y B, y varios minerales.

En México, la producción de calabaza, es dedicada principalmente para consumo como calabacitas (fruto fresco), y en menor proporción para calabazas (frutos maduros), detalla la dependencia.

En cuanto a la clasificación por tipos de calabaza madura, 51 por ciento corresponde a calabaza kabocha, el 30 por ciento a calabaza de castilla y el 19 por ciento restante sin catalogar.

Cabe destacar que en México desde el verano hasta el invierno hay calabazas, las de la primera temporada son las que gustan del sol templado y su piel es fina y de color verde claro,
ugg descuento tradición en ofrendas de Día de Muertos
con semillas suaves.