ugg classic Tridentes de futbolistas colombianos en Europa

Este fin de semana pasó desapercibida para el fútbol colombiano la derrota del Vitoria Guimaraes 2 1 contra el Braga, en la sexta jornada de la Liga de Portugal. Sin embargo, ese compromiso registró un dato importante: jugaron por primera vez juntos Guillermo Celis, scar Estupián y Sebastián Rincón, y se convirtieron en el séptimo tridente de ‘cafeteros’ que juegan un partido oficial en Europa.

FUTBOLRED le cuenta qué colombianos han estado en la misma cancha y en el mismo equipo en un juego en el Viejo Continente. Algunos fallaron en su paso por sus respectivos equipos y otros dejaron muy en alto el tricolor nacional.

René Higuita, Leonel lvarez y Carlos Valderrama (Valladolid, de Espaa)En el equipo espaol ya estaban Francisco Maturana como DT, Diego Barragán, como PF y el único jugador era Leonel lvarez, en la temporada 1990 1991. Para la campaa siguiente, ‘Pacho’ sumó a dos grandes: Higuita y Valderrama. El debut con los tres jugadores colombianos fue el 1 de septiembre de 1991: Valladolid perdió 0 1 con Sporting de Gijón. Solamente duraron esa temporada juntos.

Robinson Zapata, Dayro Moreno, José Moreno (Steaua Bucarest, de Rumania)

El fútbol de Rumania fue la primera experiencia europea para los tres colombianos. Se estrenaron en la temporada 2007 2008 y ese fue el mejor momento como tripleta, pues jugaron Champions y además salieron subcampeones de la liga local.

Robinson Zapata, Dayro Moreno, Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest, de Rumania)En la campaa siguiente, 2008 2009, se fue ‘Pepe’ Moreno y llegó el bogotano Juan Carlos Toja. Estos tres jugadores estuvieron un par de temporadas juntos. Luego Dayro se devolvió a Colombia y ‘Rufay’ se fue al Galatasaray turco.

Fredy Guarín, James Rodríguez, Falcao García (Porto, de Portugal)Pareciera que estuvieron mucho tiempo juntos, pero apenas coincidieron en la campaa 2010 2011. En esa temporada ganaron 4 títulos, el más recordado fue la Europa League. Al ao siguiente Radamel saltó al Atlético y Guarín se fue al Inter, pero ese tridente dejó una gran huella.

Héctor Quiones, Jackson Martínez, James Rodríguez (Porto, de Portugal)

Solo jugaron un partido los tres: fue el 23 de febrero de 2013, por Liga de Portugal. Porto venció 2 1 a Rio Ave con doblete de Jackson. Ese fue el único partido de Quiones en Primera División.

Rafael Pérez, Henry Rojas y Danilo Moreno Asprilla (Litex Lovech, de Bulgaria)Aunque hubo varios colombianos en ese equipo, solo coincidieron tres en la campaa 2015 2016. Sin embargo, y a pesar del buen rendimiento que llevaban, el equipo fue relegado a la B por un castigo disciplinario.

Guillermo Celis, scar Estupián y Sebastián Rincón (Vitoria Guimaraes, de Portugal)Apenas jugaron su primer partido como tridente en la Liga local. Ahora esperan llevar a su equipo a lo más alto posible y disputar la Europa League.

Nota: hubo casos de tres colombianos en el mismo equipo, pero que no entraron todos a jugar un partido oficial.

En 2009 2010, por Copa Italia, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Ricardo Chará jugaron frente a Lumezzane. Sin embargo, Zapata salió a los 78 minutos y aunque Chará ingresó a los 87 no estuvieron los tres en el campo de juego.

Camilo Zúiga, Pablo Armero y Duván Zapata compartieron equipo en el Nápoles, en la campaa 2013 2014, pero no pudieron jugar juntos.

En el Granada espaol, temporada 2013 2014, coincidieron Jeison Murillo, Brayan Angulo y Wilson Cuero. Sin embargo, este último no jugó un solo partido en la división A.
ugg españa outlet Tridentes de futbolistas colombianos en Europa