ugg botas chile trasladar archivos de un PC a otro de forma sencilla

MADRID, 29 May. (EDIZIONES/Portaltic)

Te cambias de ordenador y no sabes cómo pasar los archivos de un PC a otro, mucho menos que sea de forma más o menos rápida y sencilla de ejecutar. No temas, tenemos la solución para ti.

Desde Portaltic te proponemos cuatro maneras sencillas de trasladar tus documentos, imágenes, vídeos, etc., cuando te vayas a cambiar de un PC a otro, para que no tengas que dejar nada por el camino.

CON UN DISCO DURO/USB

Esta es la forma más popular para trasladar los archivos de un sitio a otro. Rara es la persona que no tiene un USB en casa, sobre todo porque es un obsequio bastante popular como reclamo publicitario.

Usar un “pincho” o un disco duro externo es una opción muy sencilla, aunque puede ser algo lenta dependiendo del volumen de contenido que quieras mover y del tipo de USB: si es unU SB 2.0, la velocidad de escritura será más lenta que la de un USB 3.0 (los que tienen el interior de la clavija azul).

El proceso es básico. Tienes que introducir la clavija en la ranura correspondiente del ordenador. Tras esto, lo normal es que salga una ventana con diferentes opciones para que abras lacarpeta contenedora del USB/disco duro que hayas enchufado si no sale, puede ser que se abra ya esa carpeta de forma automática porque lo tengas configurado como tal o que tengas que ir al explorador de Windows o al icono del escritorio correspondiente en Mac . En este punto, tan solo tienes que abrir también la carpeta o el espacio que quieras copiar, seleccionar los archivos y ejecutar el comando copiar con Ctrl + C (o botón derecho del ratón > copiar). Por último, tienes que pegarlo en la carpeta del USB/disco duro ya abierta mediante Ctrl + V (o botón derecho del ratón > pegar).

Te tocará esperar un rato para que pase todo de sitio a otro. Paciencia. Cuando haya finalizado, extraes el dispositivo y lo conectas al ordenador nuevo para pegar las cosas. En esta ocasión, el proceso es contrario: seleccionas los archivos en el disco duro/USB, abres el lugar donde quieras copiar los archivos y ejecutas el comando Ctrl + V.

Dependiendo de la capacidad de tu disco duro o de tu “pincho”, puede que tengas que repetir el proceso varias veces para trasladar todo, pero, como has visto, este proceso no tiene mucho misterio.

CON SERVICIOS EN LA NUBE

Si eres de los que no tiene un hardware de almacenamiento a mano como los anteriores o simplemente no te apetece andar cambiando un pincho de un sitio a otro, la opción de utilizar servicios o plataformas de almacenamiento en la nube te puede venir como anillo al dedo.

Tienes plataformas gratuitas para todos los gustos y colores. Mega, Google Drive, OneDrive o Dropbox son, quizá, las más populares, todas ellas con ciertos gigas de capacidad gratuita, desde los 2 GB de Dropbox, pasando por los 15 de Google Drive y OneDrive y hasta los 50 de Mega. Elijas la plataforma que elijas (o todas, si necesitas la capacidad), tendrás que registrarte para poder acceder al servicio.

En estas plataformas el proceso es el mismo que como si se tratara de un USB/disco duro. Se inicia sesión en el ordenador del que se quieren extraer cosas (si hay ‘app’ se puede bajar o, sino, trabajar desde el navegador sin instalar nada), se copian con Ctrl + C los archivos deseados y se espera a que se realice la sincronización. Una vez hecha, abres sesión en el otro ordenador, esperas a que carguen los archivos y los pegas en la carpeta de destino con Ctrl + V.

En este caso, la velocidad para subir los archivos a la nube dependerá de tu conexión a Internet, por lo que si es muy lenta, quizá te convenga utilizar otra alternativa. Es una opción muy útil para trasladar archivos de un sitio a otro siempre que no tengas los dos ordenadores a mano (entre amigos, por ejemplo).

MEDIANTE UNA CONEXIN EN RED

Compartir o transferir archivos a través de una conexión en red significa que dos ordenadores conectados a la misma red de Internet pueden asociarse el uno con el otro para poder acceder al disco duro del ordenador 2 desde el PC 1 y viceversa. Suele ser muy útil si en casa se tiene más de un aparato a los que accede toda la familia de manera indistinta.

Para que este método quede lo más claro posible y funcione correctamente, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Hay que encender el PC 1 y el PC 2 como se llamarán de ahora en adelante y conectar ambos a la misma red de Internet, ya sea por cable o mediante WiFi.

2. En el PC 1, tienes que pulsar el botón de Menú de Inicio (el icono de Windows del escritorio) e ir a Mi PC o Explorador de archivos (dependiendo de la versión del sistema operativo, se llamará de una forma u otra). Una vez ahí, pulsa con el botón derecho en el disco duro que quieras compartir de los que salen en la lista normalmente, se llamará unidad C o D y hacer clic en “propiedades”.

3. Una vez dentro de “propiedades”, debes ir a la pestaa de “compartir” y seleccionar el botón “uso compartido avanzado”. Aquí tendrás que marcar la casilla “compartir esta carpeta” y, si quieres, cambiar el nombre del disco duro para que aparezca de una forma determinada en el PC 2. Cuando acabes, pulsa “aplicar”.

4. En el PC 2, tienes que ir a Mi PC o Explorador de archivos y mirar, en la columna de la izquierda, la pestaa bajo el nombre “Red”. Ahí salen los equipos conectados a esa línea de Internet.

5. Pulsa sobre el que sea tu PC 1. Si te pide usuario y contrasea, tienes que meter los mismos datos que has de introducir cada vez que enciendes el PC 1 es decir, la contrasea de acceso al ordenador ; si no te pide nada, abrirás directamente el ordenador. Es en este punto, tras abrir ese ordenador, cuando aparecerá la carpeta del disco duro que has compartido en pasos anteriores.

6. Lo último que te queda por hacer es copiar las cosas de esa carpeta compartida del PC 1 al lugar donde quieras tener los archivos en el PC 2.

Puedes repetir estos pasos en todos los discos duros o carpetas que quieras, así como en todos los ordenadores que lo desees, de manera que puede servirte ya no solo para mover de lugar cierto contenido, sino para trabajar, por ejemplo, en varios ordenadores o para tener todo a mano si compartes alguna de las máquinas.

CON UN CABLE USB PARA TRANSFERIR DATOS DE PC A PC

Este método requiere la compra de un cable USB específico que puedes adquirir en . Conocido comunmente como un cable USB “easy transfer” o como un cable de interconexión de datos USB, sirve para mover los archivos de un ordenador a otro sin necesidad de instalar nada, simplemente conectando cada extremo del cable a su correspondiente ranura en cada ordenador.

El proceso a la hora de transferir el contenido es muy sencillo. El cable suele ser reconocido de forma automática por Windows, a no ser que ocurra algo extrao. Una vez Windows sepa de qué se trata el asunto, abrirá una ventana en cada ordenador muy parecida a la del explorador de Windows con un resumen del ordenador calificado como emisor y del PC receptor (se puede cambiar en cualquier momento). Basta con ir seleccionando las carpetas o archivos que se quieren pasar y arrastrar el contenido desde la interfaz del PC emisor hasta la zona de la ventana que recoge lo que hay en el PC receptor, donde hay que soltarlos.

Ten en cuenta que la acción de arrastrar/soltar funciona en el ordenador calificado como emisor, ya que el receptor solo recibe los archivos y no puede modificar nada.
ugg nieve trasladar archivos de un PC a otro de forma sencilla