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Martin, no puedo decir por qu son mejores (o peores) que la de Tronos de HBO. Lo que s he le es Crimson Petal and the White ( Carmes Flor Blanca en su traducci al castellano), la macronovela de Michel Faber, as que puedo participar en el juego de las mil diferencias entre el libro y la miniserie que estren la BBC hace unas semanas.

Leo por ah que la Crimson Petal and the White televisiva que una adaptaci es una abreviaci Como si no lo fuesen casi todas las adaptaciones, como si no fuese parte de su gracia. S en la miniserie se pierden cosas que estaban en la novela, pero muchas otras se ganan. Adi a algunas ideas secundarias, a muchos mon interiores (que en la pantalla suelen terminar convertidos en una insidiosa voz en off) y a la densidad del lenguaje (serio y a la vez par como toda la novela en s de Faber. Convertir una novela largu en una miniserie de cuatro cap lo requiere. Para los fans de la novela, la serie igual se queda corta en algunos aspectos. Para los reci llegados al universo que retrata, la producci de la BBC no se queda corta en absolutamente nada.

Los primeros minutos de Crimson Petal and the White configuran uno de los mejores openings de serie que recuerdo. El primer contacto con los bajos fondos del Londres victoriano que nos ofrece la serie est entre lo on (m bien pesadillesco) y lo hiperrealista. El lumpen en el que vive la prostituta Sugar (Romola Garai) lo vemos a trav de la lente deformante de la c que la persigue, en una subperspectiva alucinada, acompa por una m tan anacr como inquietante. Aires de Gilliam y Aronofsky que se confirman cuando despu entramos en otro Londres, el de William Rackham (Chris O y su desquiciada se (Amanda Hale), una ciudad engolada y deacadente. En el momento en que Rackham, un lechuguino, un ni de pap desnortado, conoce a Sugar (que de perdida tiene bastante poco) ambos mundos chocan. Comienza entonces un ascenso, el de Sugar, y una ca la de Rackham. es al contrario?

Publicada hace menos de diez a la novela de Faber es una mezcla de follet victoriano, experimento metaliterario y parodia de mil g (la novela hist la rom la ilbertina de complicada adaptaci a la pantalla. La guionista Lucinda Coxon se ha atrevido y ha logrado una acertada conversi un gui con un ritmo narrativo bien calculado, muy pendiente de no estancarse o recrearse en detalles accesorios para la narraci Porque para abundar en ellos, Crimson Petal and The White cuenta con una producci minuciosa y maximalista, un trabajo de vestuario, decorado, fotograf y postproducci muy alejado de lo que solemos ver en televisi Experta en producciones de academicistas y voluntariamente fr la BBC ha optado esta vez por una est y extrema, que se recrea por igual en la belleza de un campo de lavanda que en los sobacos sin depilar de una puta.

Part de este universo desafiante en el que virtud y suciedad no pueden mantenerse en compartimentos estancos, los actores protagonistas de Crimson Petal and The White dan lo mejor de s mismos. Chris O se quita de encima a su personaje de IT Crowd y compone un William Rackham cre lastimero y despreciable. Romola Garai, una Sugar en principio improbable, se hace con el papel sin problemas, y Amanda Hale, como la desequilibrada Agnes Rackham, brilla con luz propia, en un rol desagradable como pocos. Secundarios igual de bien elegidos, como Richard E. Grant, Shirley Henderson o una disfrazad Gillian Anderson, a matices de lujo a ese cuadro precioso y terror que es Crimson Petal and The White Si Abbey es de Crimson Petal and The White es Negro Obsesiva y obsesionante, bell y mugrienta, perturbadora y sublime, exquisita y guarra. Como Sugar, esa mujer de la que no quieres, puedes, quieres, ni debes enamorarte, porque te arrastrar a sitios donde ni puedes, ni quieres, ni debes ir.
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