ugg botas españa Obligado Telepeaje Dinámico a crear convenios para interoperabilidad

El marco del cambio de Tag, que se puso en marcha a partir del primer minuto del 1 de agosto, Miguel ngel Machuca, gerente de servicios especiales de Caminos y Puentes Federales (Capufe) precisó que el motivo de la transición es porque concluyó el contrato con la empresa que operaba y brindaba ese servicio, I+D México.

En entrevista para el espacio “Fórmula Noticias con Jaime Nuez”, destacó que una vez que concluyó el contrato, se realizó una licitación, misma que fue ganada por Telepeaje Dinámico, lo que implica un cambio de dispositivos para reactivar la base de datos y que se pueda continuar brindando el servicio de telepeaje con absoluta normalidad.

Respecto a cómo se ha llevado a cabo dicha transición de dispositivos, Miguel ngel Machuca refirió que los primeros momentos han sido complicados y explicó que en un primer momento hablaron con sus usuarios de trasporte de carga y de pasajeros a través de sus respectivas cámaras, esto porque abarcan cerca del 70 por ciento del total de los usuarios, esto para efectuar los cambios pertinentes y no tener problemas en los cruces.

Precisó que hablaron primero con ellos porque al estar agrupados en cámaras, resulta más fácil ubicarlos y además son mayoría, en contraste, dijo que quien no resultó beneficiado fue el usuario particular, ya que resulta más complejo brindar un servicio personalizado, sin embargo, fue implementada una campaa en los medios de comunicación, misma que a decir del gerente de servicios especiales de Capufe, no resultó ser lo eficiente que pensaban o que se le solicitó que fuera a la empresa que la programó y planteó.

Sobre esta línea, indicó que aun cuando no se tuvo el alcance deseado, mucha gente sí logró enterarse de que deben cambiar su Tag para poder circular por los tramos de Caminos y Puentes, agregó que junto con Telepeaje Dinámico, buscan dar resultados en cuestión de interoperabilidad.

Comentó que interoperabilidad significa que la persona que posea un Tag o dispositivo de telepeaje, cualquiera que éste sea, pueda usarlo en diferentes autopistas, acotó que hasta el día de hoy, cada uno de los proveedores de Tags tiene asignadas distintas autopistas, por lo que en ocasiones los automovilistas requieren usar más de un Tag para realizar un viaje y es justamente eso, lo que se quiere evitar.

Sobre el procedimiento que se sigue para obtener un nuevo dispositivo, dijo que no es necesario que el usuario entregue el Tag anterior, para recibir el nuevo, “estamos regalando los Tags nuevos y estamos hablando de por lo menos, medio millón de Tags que se van a estar regalando a los usuarios para que puedan incorporarse al nuevo sistema que vamos a estar utilizando”.

En este orden de ideas, aadió que el nuevo dispositivo puede recogerse en casi todas autopistas que permiten cruzar con telepeaje que opera Capufe. El horario en la mayoría de los puntos es de 9:00 a 18:00 horas y algunos casos el horario es de 10:00 a 20:00 horas. Reiteró que por ahora, son totalmente gratis y no es necesario dejar su anterior dispositivo.

Aadió que cuando realicen la recepción del nuevo aparato les solicitaran algunos datos, mismos que serán de apoyo para Capufe y la empresa que brinda el servicio para poder avanzar en el registro. Una vez que ya tengan su Tag, deberán comunicarse al 01 800 111 0088 para hacer el registro, el cual se requiere para definir si debe ser utilizado como prepago o se relacionará con una tarjeta de crédito.

Continuó, una vez que ya tengan su nuevo Tag, deberán seguir las instrucciones, es decir deberán pegarlo al parabrisas en la posición que se indique (abajo del espejo retrovisor) a fin de que no afecte la visibilidad, explicó que de esa manera, ayudarán a que las antenas pueden identificarlo de manera más fácil.

En tanto, dijo que el cambio es exclusivo del Tag IAVE Capufe, por otra parte, indicó que Telepeaje Dinámico ya tiene un convenio firmado con la empresa Pinfra, encargada de operar Viapass, el cual opera entre otras autopistas la México Toluca, Ecatepec Pirámides, Peón Texcoco, Lerma Tres Marías, Pátzcuaro Uruapan y más, el hecho de que exista ya un acuerdo, significa que a finales de agosto será posible viajar en las carreteras que opera Capufe y Pinfra con una sola tarjeta, no importa de qué empresa sea.

En más sobre los avances que se tiene rumbo a la interoperabilidad, comentó que Telepeaje Dinámico también sostiene pláticas con el resto de los brindadores de servicios de telepeaje, ya que lo que se desea es que para agosto ya se tenga algún otro convenio que permita trabajar por primera vez en nuestro país el concepto de la interoperabilidad.

Por último, dijo que el contrato que se firmó con Telepeaje Dinámico lo obliga a que se implemente la interoperabilidad en los primeros seis meses de su contrato, situación a la que dijo, ya se han adelantado y firmaron un convenio con Viapass e incluso ya se tienen algunos adelantos con I+D México y algunas otras operadoras a fin de que en agosto ya se comience a trabajar al respecto.

Cabe sealar que por su parte, I+D México, emitió un comunicado de prensa para informar a los usuarios de sus servicios que sus tags IAVE y PASE actuales operarán nuevamente en las autopistas de Capufe a más tardar el próximo 10 de agosto y reiteró que en el resto de la red carretera, estos tags operan normalmente, sin interrupción alguna.
botas ugg baratas online españa Obligado Telepeaje Dinámico a crear convenios para interoperabilidad