botas ugg colombia No hay ningún otro candidato posible

El expresidente catalán Carles Puigdemont excusó hoy su presencia en un evento del partido nacionalista flamenco N VA en Lovaina (Bélgica) al que había sido invitado, según informaron los organizadores del acto. En lugar de Puigdemont asistirá el exconsejero de Sanidad Toni Comín. En cambio, Puigdemont colgó un vídeo en las redes sociales.

Estamos dispuestos a pagar el precio que sea necesario, aseguró en antiguo presidente de la Generalitat de Catalua. Sobre los resultados de un chantaje no se puede contruir un futuro, no se puede construir una república, aadió el político catalán durante el discurso. No hay ningún otro candidato posible ni otra combinación aritmética posible, insistió sobre su ausencia en el día en que estaba prevista su investidura en el Parlament. Aunque lamentó que Torrent ha optado por otro camino, aseguró mantenerse firme: Mis intenciones permanecen intactas.

Ha resaltado que la democracia ni se aplaza ni se suspende y ha advertido de que aceptar que se dicten presidencias desde Madrid sería hipotecar para siempre los resultados electorales en Catalua. En este sentido, ha denunciado que el Gobierno central está haciendo chantaje al plantear que solo puede haber el president que les guste a ellos o, si no, mantienen la aplicación del artículo 155.

Tensión entre manifestantes y Mossos a las afueras del Parlament

El silencio alrededor del paradero del expresidente por parte de su entorno, en el día para el que estaba previsto el debate de investidura en el Parlamento catalán, hizo hoy aumentar la expectación sobre su asistencia al evento nacionalista en Lovaina, que hubiera venido a confirmar que sigue en Bélgica. .

Los organizadores del acto de la N VA, que decidieron a última hora del lunes abrir la puerta a la prensa internacional, advirtieron ya el lunes de que Puigdemont podría no asistir. La N VA incluso ya había previsto que si Puigdemont no podía llegar “a tiempo” al evento, estaría presente en su lugar el exconsejero Comín.

Se trata de un acto para celebrar el Ao Nuevo organizado por el partido soberanista que tenía como fin que Puigdemont, exalcalde de Girona, explicase cómo terminó con la hegemonía socialista durante 30 aos en el Ayuntamiento de esa ciudad del norte de Catalua.
botas ugg niños baratas No hay ningún otro candidato posible