limpieza botas ugg Receta de ensalada multicolor con brochetas de langostinos y salsa de mango

Hacemos un refrito en una sartén a fuego moderado con los ajos picados y una pizca de guindilla y ligeramente untados en aceite de oliva. Cuando comiencen a burbujear los ajos, ponemos las brochetas dentro de la sartén, espolvoreamos con sal, agregamos el perejil troceado y el vino blanco. Damos vuelta a las brochetas, dejamos que se cocinen por ambos lados 40 segundos, retiramos del fuego y dejamos templar. Servimos sobre una ensalada de lechugas variadas que aliaremos con una salsa vinagreta de mango.

Para elaborar la salsa vinagreta de mango; en la sartén donde hemos salteado los langostinos doramos ligeramente los trocitos de mango pelado, aadiendo una cucharadita de azúcar. Cuando el azúcar comience a caramelizarse, retiramos la sartén del fuego y aadimos el aceite de oliva, removemos y ligamos. Cuando haya templado un poco el aceite de oliva, vertemos el vinagre balsámico, removemos el conjunto. Vertemos sobre las brochetas esta salsa ligeramente aromatizada con un poco de jengibre fresco recién rallado.

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamao de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Enfermedades para las que está recomendada

cido úrico y gota Alergia a la caseína Alergia al huevo Anemia ferropénica (carencia de hierro) Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12) Anemia por carencia de ácido fólico Estreimiento Gastritis Hipertensión arterial Intolerancia a la lactosa Intolerancia al gluten Meteorismo (Flatulencia)

Enfermedades para las que no está recomendadaNormas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
ugg españa outlet Receta de ensalada multicolor con brochetas de langostinos y salsa de mango