botas tipo ugg niños Refugiados nazis y Stroessner

Noticias Edición Impresa Van a volver a cocinar integración de la Corte Beatificación de Chiquitunga, una fiesta Habría un cuarto hombre clave en atentado del Cap. Piánez Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Especiales > 25 aniversario del Golpe de Estado > Refugiados nazis y Stroessner

02 de Febrero de 2014 00:00 Refugiados nazis y Stroessner Por Juan Cálcena

La Rep del Paraguay estuvo siempre vinculada, durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954 1989), a los refugiados nazis que huyeron de Alemania tras la ca de Adolfo Hitler y de su Tercer Reich (1933 1945).

Titulares sobre el criminal nazi que estuvo en Paraguay. / Archivo, ABC Color

Dos de los m altos cargos son los frecuentemente mencionados dentro de las especulaciones que hacen historiadores y estudiosos de aquellos jerarcas nazis que huyeron para evitar los llamados Juicios de N o la mism pena de muerte.

Conocido es el caso del paso por nuestro pa de Joseph Mengele, conocido como el de la Muerte Mengele era el ide cient de la raza superior que anhelaba Hitler. Realiz miles de pruebas y experimentos en humanos durante el Tercer Reich, para luego conseguir escapar a Sudam Primero Argentina, despu Paraguay y luego Brasil fueron los pa en donde Mengele vivi hasta su muerte, ahogado, en 1979.

Se especula que Mengele obtuvo la ciudadan paraguaya en 1959, de la mano de Stroessner. El mismo dictador era hijo de un inmigrante b del entonces Imperio Alem Esto le facilit mucho las cosas a aquellos nazis quienes buscaban refugio en nuestro pa otro lado, y como tema aparte, la red m grande de refugiados nazis estaba en Argentina. Los v entre los gobiernos regionales facilitaban el intercambio o los viajes de estos nazis entre los pa Lo tal vez ir consist en que algunas veces terminaban encontr con los jud que ellos mismos colocaron alguna vez en los campos de concentraci volvamos a Mengele. El de la Muerte obsesionado con los gemelos y c determinar su nacimiento vivi en la localidad de Hohenau, en Itap uno de sus tantos parajes de m errante. Un brillante reportaje de la revista People, del 24 de junio de 1985, presenta el testimonio de algunos de sus colaboradores. En 1998 se confirm tras un an gen que unos restos encontrados en 1972 en Berl eran suyos.

El caso, y tal vez el m conocido para los que son memoriosos, ocurri en agosto de 1977. Eduard Roschmann, el de Riga muri en Asunci en el hospital de Cl El nazi hab comandado en el gueto de Riga, Letonia, un campo de concentraci y orden la ejecuci de unos 30.000 jud Vivi un mes en nuestro pa tras vivir en Buenos Aires mucho tiempo con el nombre de Federico Wegener. Cuando se enter que los servicios israel estaban a un paso de dar con huy a Asunci en un colectivo.

Por existe la descabellada teor de que Adolfo Hitler pudo vivir en Paraguay.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Sufrida goleada aurinegra 2. “Necesitábamos esto como el agua” 3. Quejas por ayuda politizada 4. Ogier triunfa en México 5. Sub 18: Olimpia sigue sumando de a tres 6. Gales escala a costa de Italia 7. Traore rescata al Lyon 8. Cerrarán un carril de Santísima Trinidad 9. No prometieron, pero cumplieron 10. La candidatura de Horacio Cartes en la cuerda.

1. “Dejen de insultar a mi país” 2. Senadores aprueban la ley de paridad 3. Tenía encadenado a su hijo de siete aos 4. Juicio de Alex está casi concluido 5. Salud gastó millones en asado y torta 6. Internautas se burlan de minutas de Hugo Ramírez 7. Carlos Amarilla “salió del clóset” 8. Lugo hace la de “Pilato” 9. Lo respaldan al “Melli” 10. Estafa fue posible porque “control de Seprelad.

COMENTARIOS Inicie Sesión o Regístrese para comentar. ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

rodastillo 02 Febrero 2014, 21:33:23

Excelente documentaci de ABC sobre el benepl con que se trataba a los representantes de la MUERTE durante la Dictadura.
ugg shop online Refugiados nazis y Stroessner