botas ugg australia outlet Receta de brocheta de verduras asadas y salsa agridulce de naranja

Para elaborar la salsa de naranja; caramelizamos el zumo de naranja con el azúcar, y cuando esté dorado el caramelo retiramos del fuego el cazo y aadimos el aceite, el vinagre, la sal. Batimos con un tenedor hasta conseguir una emulsión.

Para caramelizar, es decir, para hacer caramelo se pone un cazo al bao María (un cazo dentro de otro cazo que tiene agua). En este caso, en el cazo interno se vierte el zumo de naranja y se aade el azúcar o el edulzorante, como se haya decidido.

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamao de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

Las brochetas son un modo diferente y original de presentar los alimentos. En este caso la brocheta se elabora con diferentes tipos de hortalizas, todas ellas con un bajo valor energético gracias a su elevado contenido en agua, y ricas en vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud.

Para acompaar las brochetas se prepara una salsa agridulce de naranja que va a dar al plato un sabor y aroma especial. Sin embargo, conviene observar que la salsa lleva una cantidad considerable de azúcar y aceite, por lo que el contenido calórico del plato va a verse ligeramente incrementado.

Este tipo de presentación supone una buena alternativa para que los nios o los adultos poco amigos de las verduras, se animen a probarlas.

Enfermedades para las que está recomendada

cido úrico y gota Alergia a la caseína Alergia al huevo Alergia al pescado Anemia ferropénica (carencia de hierro) Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12) Anemia por carencia de ácido fólico Cálculos en la vesícula biliar Estreimiento Hipercolesterolemia (Colesterol elevado) Hipertensión arterial Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados) Intolerancia a la lactosa Intolerancia al gluten Meteorismo (Flatulencia) Obesidad Osteoporosis

Enfermedades para las que no está recomendada

Cálculos renales Diabetes mellitus Gastritis

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
uggs xmas Receta de brocheta de verduras asadas y salsa agridulce de naranja