ugg chinas hasta alcanzar los 367 millones en 2017

Fondos de InversiónBanca PrivadaZona de tradingBloomberg BusinessweekBanca DigitalLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaBitcoinDeclaración Renta Cláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankStartupBlack FridayIbexEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

La entidad financiera Abanca ha presentado hoy la cuenta de resultados correspondiente al recién finalizado ejercicio de 2017, en el que el beneficio de este banco ascendió a los 367 millones de euros netos, un 10 % más que en el ao anterior, cuando había obtenido 334.

Este resultado, presentado en una rueda de prensa celebrada en la capital gallega, se apoya en el incremento de los ingresos recurrentes, cuyo margen básico ha crecido en un 17,6 % y en la reducción de los activos improductivos, que pasan a representar tan solo el 2,2 % del balance.

El elevado nivel de capitalización, con un ratio CET1 del 14,6 % y una holgura de 1.762 millones de euros, permite también a este grupo afrontar desde una posición de solidez las oportunidades del sector que puedan surgir a corto y medio plazo.

Abanca da así por cumplidos sus objetivos estratégicos fijados para el trienio 2014 2017, en el que tenía como fin alcanzar una mejora consistente en los principales indicadores de rentabilidad, calidad del riesgo, solvencia, liquidez o dinamismo comercial.

Asimismo, la entidad también ha avanzado, tal y como se ha destacado en este acto con los principales dirigentes, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general financiero, Alberto de Francisco, en su camino hacia el modelo digital, dado que ya aumentó en 2017 un 39,1 % el número de interacciones digitales realizadas cada mes.

Durante la conferencia, los principales cargos representativos de Abanca han incidido en la sólida capacidad de generación de rentabilidad de la financiera, después de que el dato del pasado ejercicio se fijase en un 10,3 %, debido en parte al crecimiento de los clientes minoristas, con un aporte cada mayor a la cuenta de resultados; y de los ingresos por la prestación de servicios.

De la misma forma, también mejora la eficiencia de la entidad, que mejora hasta el 13,1 % y evoluciona acompasada a la productividad, gracias a la importante inversión en tecnología, de más de 150 millones de euros en los últimos dos aos.

El volumen total de negocio de Abanca alcanzó en 2017 la cifra de 65.556 millones de euros, de los cuales 27.571 millones se movieron en créditos a clientela, que crecen un 7,8 % este ao, un porcentaje muy por encima de la media del sector y que provoca que el banco gane cuota de mercado en este terreno.

La captación de recursos de clientes se incrementó un 6,2 % hasta un total de 36.765 millones, gracias al aumento de los depósitos minoristas y a otros productos como fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro, que movieron 6.127 millones.

Los directivos de Abanca han puesto el foco también en la mejora de la calidad del riesgo, ya que se prolonga por 14 trimestres consecutivos la reducción de activos dudosos y la morosidad desciende un 31 % hasta situarse en un 4,7 %, 260 puntos básicos por debajo de la media espaola; lo que sitúa a la compaía gallega como la “segunda entidad espaola con mejor calidad del activo” tras la venta de 1.900 millones de euros en activos improductivos y con un coste del riesgo de tan solo 0,22 %.

Más allá del balance económico, la presentación ha servido para reiterar una vez más la apuesta de Abanca por lo digital, ya que se han enumerado las innovaciones presentadas este ao y se han comprometido 100 millones de euros adicionales a esta faceta en los próximos ejercicios.

Escotet, ha considerado que 2017 se ha tratado de un ao “especialmente exigente”, cuyos resultados invitan al “optimismo” y, además de consolidar el crecimiento del banco, le permiten colocarse en una posición de solvencia a la vanguardia de la banca espaola.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha pormenorizado las cifras de 2017 y ha hecho especial hincapié en el aumento de los depósitos minoristas, que han traído 41.000 nuevos clientes, lo que supone un 8,5 % más de altas.

Además, ha adelantado unos objetivos preliminares para el próximo trienio, que pasan por alcanzar un rendimiento del patrimonio tangible en torno al 10 %, mantener CET1 superior al 13 %, descender la morosidad a menos del 13 % y superar la cifra de los 30.000 millones de euros en crédito.
botas ugg verdaderas hasta alcanzar los 367 millones en 2017