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Hay detalles que ense m que grandes discursos y permiten visualizar las alternativas futuras posibles para Venezuela. Se trata de ver de una vez y por todas hacia donde encaminar la patria. Es evidente que el chavismo est enfermo de muerte. Su olor a formol es asfixiante. Ese vac que se producir inexorablemente hay que llenarlo de ideas, propuestas, programas y sobre todo de buenos dirigentes, de probos l de gente experimentada, de grandes conductores pol de sabios administradores, de fieles servidores, de dem de carne y hueso.

El hueco que deja el chavismo en Venezuela es lo m parecido a un cr purulento emergido de la explosi de 1.000 bombas at No hay nada sano. La econom podrida. La sociedad dividida. La seguridad pulverizada. 2 millones de j profesionales se han ido de Venezuela llev buena parte de la vida misma de nuestra maltrecha naci La investigaci las universidades y la docencia atrofiadas. La Fuerza Armada deformada y corrompida. Tenemos 2.000 generales. Estados Unidos tiene 900 generales. La electricidad, el agua y el resto de los servicios p maltrechos y oxidados. La inflaci monstruosa. 1.000% solo en 2017. La recesi vulgar y malvada. Un sector privado acorralado, perseguido, arruinado, sometido al odio y al escarnio. Un mundo de inversionistas temerosos, confiscados, expropiados. El fantasma del default venezolano recorriendo las sedes de los principales bancos del mundo. EL PIB tuberculoso. Un desabastecimiento general y ofensivo. Los poderes p prostituidos, anegados de alcahuetas y mujiquitas. La organizaci sindical y profesional dividida, anulada y casi disuelta. El sistema de trasporte p incluido el Metro de Caracas, sin crecimiento y en deterioro. La pobreza multiplicada, m de 80% de la poblaci en d alimentario y muy por debajo de la canasta b posici internacional de Venezuela en verg b Fuera de la CAN. Fuera de la OEA. Condenados por la ONU como violadores de derechos humanos y culpables de felon de lesa humanidad. Expulsados de Mercosur. Con una asamblea nacional constituyente que solo la reconocen Rusia, China, Ir Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba. De los 193 estados que participan en la ONU, por lo menos 180 no dan por existente el esperpento legislativo chavista. Una Celac hecha a semejanza del socialismo del siglo XXI, en la que los rojos perdieron la mayor y el consenso.

No hay pan. lugar del mundo con tal fen No hay billetes de banco. Las l internacionales huyen del pa como de un espanto. Tal como se pregunt Vargas Llosa a trav de sus personajes, nosotros nos preguntamos: qu momento se jodi Venezuela? Para recuperarla hace falta sangre, sudor y l Ya lo dijo Churchill. No se derrota una cat militar ni la pol con promesas vagas, ofrecimientos imposibles, programas acaramelados. Es un esfuerzo gigantesco. Tit Vergatario. No es un asunto f ni de consenso. La letra con sangre entra. Es dura la frase, pero es la frase. Como ven diciendo al principio, son los detalles los que reparte el diablo para confundir a los mortales. En estas primarias se midieron de alguna manera la corriente amplia de la social democracia, del humanismo, de la centro izquierda, del progresismo formada por: AD (el m votado), Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, el Movimiento Progresista de Venezuela fundamentalmente, con los sectores m parecidos a la centro derecha europea: Primero Justicia y Voluntad Popular. Estos dos partidos fueron unidos estrechamente para enfrentar a la gente de Un Nuevo Tiempo en Zulia, a Avanzada Progresista en Lara, a Andr Vel en Bol y a Ismael Garc en Aragua. Una clara definici acerca de quienes en el fondo se disputan el poder y la conducci de Venezuela. Deslindaron campos y separaron aguas.

Las elecciones de alcaldes y concejales desgastar el primer trimestre de 2018 y de pronto tendremos las presidenciales a boca de jarro. Hay que ir pensando en candidaturas. Los chantajistas radicales y desenfocados, f y mentalmente, que lanzaban maldiciones contra la posibilidad electoral tienen las bocas atapuzadas de errores y desatinos. Nosotros en Avanzada siempre dijimos que la salida era pac electoral, constitucional y electoral. Era esa y no otra la estrategia fundamental que muy se podr combinar con movilizaciones. Las llamadas trancas no fueron sino grotescos errores que encerraban a las zonas m opositoras en sus propios predios, neg su derecho al libre tr Otros se llenaban el pecho de charreteras de oropel exhibiendo victorias de calle.

La Salida no dej ninguna ense La calle muertos, heridos y una constituyente. Hay que cortar por lo sano y juzgar lo acontecido. Los herejes de las elecciones cambiaron su discurso y regresaron con el rabo entre las piernas a disputarse las candidaturas a gobernadores. Atr quedaron como in la destituci del presidente por abandono de cargo y las otras atrocidades verbales e iniciativas ut que tanto orgullo provocaron en sus expositores m encumbrados. A Vente nunca lleg ninguna mayor Rondan el 1%.

El accionar de los l opositores en el concierto de las naciones fue exitoso y triunfal. Nos ganamos la voluntad del mundo y desmontamos el teatro, la tramoya chavista sobre su verdadera calidad como gobernantes que por mucho tiempo adormeci a tirios y troyanos. Los chuletas europeos de siempre medraron el presupuesto nacional. El de Iglesias en Espa y los proxenetas de siempre como Ignacio Ramonet. El mito se derrumb estrepitosamente. La escena imborrable y universal de la Delcy Rodr trat de en la fiesta de Mercosur es la p m humillante de diplom alguno a excepci del espect de Boris Yeltsin totalmente borracho cay en las puertas de su avi en una gira oficial. Bueno, a disculpas de Yeltsin la curda se le pas al d siguiente.

Declaramos que siempre habr lugar para un gobierno de amplia base. Para un gobierno de unidad nacional. Para un gobierno unitario. Para un nuevo pacto social y pol Sin importar qui pueda ser el presidente, el prop deber ser la constituci de un equipo multilateral, multicolor, profesional, experimentado, multipartidista. Un equipo que nos represente a todos y que neutralice las tendencias centr y disolventes de una batalla pol innecesaria e inoportuna. Ese compromiso debe ser firmado y juramentado antes del proceso electoral presidencial, incluso antes de las primarias para la selecci del candidato opositor.

En la centro derecha, si los inhabilitados siguen inhabilitados y no ocurren m atropellos, aparecen Julio Borges por Primero Justicia y Lu Florido por Voluntad Popular. Ellos dos deber firmar un pacto seg el cual quien gane las primarias y se convierta eventualmente en candidato y pr presidente de la Rep nombrar de vicepresidente al otro. De esa manera se consolidar la decisi mayoritaria de los electores, de los venezolanos, de escoger una forma de gobierno con esas caracter Del otro lado Henry Ramos y Henri Falc muy bien podr adoptar tales entendimientos y ofrecerse mutuamente la Vicepresidencia en caso de resultar victoriosos. Esa f la llamo H al cuadrado. H2. Y lo que resulta m obligante a es que cualquiera de las dos combinaciones que resulte triunfadora debe llamar a un gobierno amplio, de unidad nacional, de consenso, pluripartidista, de integraci y reconciliaci con todos los factores presentes en un gabinete din emprendedor, inteligente, experimentado, con esp de sacrificio. Gente de AD, Primero Justicia, Voluntad Popular, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo deben tener la competencia para promover figuras y sugerir nombres para los altos y medianos cargos de la funci p gobierno sectario de la centro derecha o de la centro izquierda est irremediablemente condenado al fracaso, a repetir el fen argentino y a provocar su propia defenestraci En materia econ tan importante, existen dos grandes corrientes de pensamiento. Dos equipos con programas ya elaborados. Uno encabezado por Ricardo Hausmann y el otro por Francisco Rodr Orlando Ochoa tambi tiene un decir. Otros economistas de prestigio flotan de uno y otro lado. Sus diferencias persisten, pero la terrible realidad con toda seguridad los har conciliar en pro de la mejor pol econ fiscal, tributaria y financiera.

Henry Ramos tiene experiencia parlamentaria, es decir, una amplia y dilatada trayectoria pol que le permite usar esas vivencias en pro de las pol de consenso y la pr cotidiana del debate de ideas. Tiene igualmente experiencia administrativa adquirida tanto por ser durante mucho tiempo Jefe de la fracci parlamentaria de AD, as como presidente de la Asamblea Nacional. Henri Falc tiene la experiencia de gobierno: 8 a como alcalde de Barquisimeto y 9 a de gobernador de Lara son suficientes como para conocer al c el manejo adecuado del presupuesto. Vigilar e invertir bien los cobres p No viene a improvisar y mucho menos a aprender como gobernar. Sabe dirigir un gabinete multisectorial. La supervisi de obras y la amplitud en el gobierno han sido dos de sus caracter m relevantes. Nunca ha sido acusado de sectario. Nunca ha sido acusado de ineficiente. Nunca ha sido acusado de conductas inapropiadas. Henri Falc y Henry Ramos representan en mi criterio una combinaci para navegar las turbulentas y traicioneras aguas de los primeros dos a de gobierno. Una norma fundamental en su gesti deber ser el reconocimiento a la existencia del PSUV y del chavismo, menguado y disminuido, pero existente. Igualmente, no ceder ante las presiones por venganza y retaliaci Proteger y alimentar la justicia ordinaria y considerar la justicia transicional para la reconciliaci nacional. Es desde ya que debemos perfilar qu queremos, ad vamos, qui somos. No podemos llegar desprovistos de teor propuestas, programas, proyectos, estrategias. Nunca m END: Note Text >
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