botas ugg para hombre Historia del vestido I

INDUMENTARIA DE LOS SUMERIOS En el antiguo oriente se hace una división de tres zonas que son regiones de valles y llanuras como Mesopotamia, Arabia, Palestina y Siria. La civilización mas antigua de Asia es Mesopotamia en esta se estableció Sumer o Sumeria (región baja). La influencia primitiva con telas que envuelven el cuerpo, prendas sueltas y traje mixto con aportaciones de diversas civilizaciones . El rey lleva la pampanilla de konaks de forma larga, los sacerdotes la llevan debajo de la rodilla . Los hombres del pueblo o servidores llevan un faldón acortado que deja ver la pierna izquierda hasta la rodilla; puede ser sujetado por un cinturón bordado.

En las clases ricas el chal sumerio se lleva como una prenda separada y esta considerada como la prenda mas antigua hecha en lana.

El traje entre los dos sexos podía presentar diferencias por el ajuste de las prendas; los tejidos podian formar pequeos circulos o en forma cuadriculada y adornarse con perlas.

PEINADOS Y TOCADOS

Se lleva el cabello atado con una cinta o benda sobre la frente.

Se lleva barba con mechones largos, primero en punta y después de forma cuadrada y con patillas. Los hombres llevan un tocado como protección en la cabeza hecha de tela plegada. Los soldados llevan cascos de cobre dibujando moos, cabellos y orejas.

Se llevan adornos de oro con perlas , peines, realzados con flores y hojas llevadas algunas encima de pelucas, aretes en forma de luna, argollas, collares con forma de hojas y alfileres(fibulas) estas hechas en oro.

Para las clases mas elegantes el cabello se enreda sobre las orejas y se trenza, se llevan turbantes hechos por un echarpe enrollado y una capucha con forma de punta en la corona hechas en lana o cuero.

BABILONIA Y ASIRIA

Babilonia (2105 1240 AC)

Asiria (1200 340 AC)

En Babilonia existieron la industria de tejedores de lana y de lino, a pesar de que el lino y el algodón fueron mas restringidos , estas fibras predominaron en los mantos y túnicas de la indumentaria de hombre y mujer.

En los tejidos de Asiría predominan la lana con coloraciones en verde, rojas, púrpura obscuro, azules y marrón. Específicamente el traje de lujo es verde con orillas rojas y amarillas y adornos con flecos.
ugg imitacion Historia del vestido I