ugg botas baratas Hallan en tambo restos humanos Seguridad

Saltillo, Coahuila. Restos humanos fueron depositados en un tambo que se encontraba en el acceso principal del fraccionamiento El Nogalar, en el municipio de Ramos Arizpe. El hallazgo fue realizado por empleados del Municipio encargados del servicio de recolección de basura poco después de las 13:00 horas.

Horas antes, dos campesinos de General Cepeda habían encontrado restos carbonizados de un abogado reportado como desaparecido el miércoles y que posiblemente fue ultimado en un afán de ajuste de cuentas.

El hallazgo de los restos humanos depositados en el tambo cimbró a los habitantes del fraccionamiento El Nogalar, donde autoridades ministeriales ordenaron el cierre de vialidades para recabar evidencias para la averiguación.

Los trabajadores del servicio de limpieza narraron que a punto de vaciar el contenedor en el camión recolector, advirtieron los restos humanos debido a que una extremidad se salió de la bolsa negra que contenía más restos.

Trabajadores del servicio recolector de basura en Ramos Arizpe descubrieron partes humanas al interior de un contenedor sobre la orilla de la carretera Saltillo Monterrey, notificando de inmediato a las autoridades.

Este representa el séptimo crimen violento de la Región Sureste en menos de una semana y el segundo de ayer jueves.

Cerca de las 13:30 horas, arribaron autoridades policiales sobre el acceso principal del fraccionamiento cerrado El Nogalar, donde los testigos sealaron la ubicación del bote azul con los restos humanos.

Peritos de la PGJE iniciaron las indagatorias reuniendo evidencias en el contenedor con el cadáver seccionado de una persona.

Las autoridades recabaron testimonios de vecinos y comerciantes de la zona.

De manera extraoficial se habló de que los restos humanos correspondían a más de una persona, lo cual no fue corroborado ni desmentido por la autoridad.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento del contenedor, el cual fue sellado herméticamente y trasladado a las instalaciones del Semefo.

Horas más tarde trascendió que una movilización más se desencadenó por diversas autoridades en la colonia Loma Linda, debido al reporte de otro cuerpo desmembrado, el cual, tras una extensa búsqueda, no fue localizado.

Acecha impunidad a mujeres en Coahuila

Los asesinatos de mujeres siguen ocurriendo en la Región Sureste de Coahuila y tan sólo en los últimos dos meses se han contabilizado seis homicidios de mujeres, entre ellas dos menores, sin que hayan sido clasificados como feminicidios.

La Red de Mujeres de la Laguna insiste en una alerta de género para Coahuila, las autoridades consideran que no es necesaria.

De los seis homicidios de mujeres documentados en la Región Sureste, la Procuraduría no ha clasificado ninguno como feminicidio, a pesar de que todos presentan al menos una de las causales para investigar con perspectiva de género.

En el caso de las menores de Ramos Arizpe, la nia de 6 aos sufrió abuso sexual por parte de un familiar y fue asesinada por su madre, el caso aún se investiga en la Procuraduría de los Nios, las Nias y la Familia, como un homicidio. Por ello, la Red de Mujeres de la Laguna ha solicitado a la PGJE que retome el asunto como un feminicidio.

De la misma forma la joven de 16 aos que fue localizada enterrada en el patio de un domicilio en la colonia Manantiales del Valle. La PGJE mantiene una carpeta de investigación abierta por homicidio, se tiene a una persona detenida, sin embargo el caso no ha avanzado.

Los cuatro casos restantes corresponden a crímenes donde las víctimas no han sido identificadas y cuyos cuerpos han sido localizados en la vía pública, en tres de los casos, las mujeres fueron estranguladas y en el otro fue calcinada.

Hasta la fecha la PGJE no ha respondido si se investigan bajo la perspectiva de género.

A pesar de la petición de la Red de Mujeres de la Laguna, el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Liberto Hernández, informó que la alerta de género no es necesaria en Coahuila, además de aclarar que hasta la fecha no se ha recibido una petición formal.

“Sabemos que andan en esa petición, aún no tenemos solicitudes, sin embargo no lo consideraría porque no es necesaria”.

Aclaró que hasta la fecha no ha tenido contacto con la organización, por lo que desconoce lo relacionado con la alerta de género que están solicitando.

En Coahuila han ocurrido 51 feminicidios, los cuales han sido documentados desde 2013, por lo que se desconoce la cifra real, ya que en aos anteriores a esa fecha los asesinatos de mujeres no se catalogaban como feminicidios.

De esos 51 casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo ha logrado una resolución en favor de las víctimas en 17 expedientes que obtuvieron una sentencia condenatoria, el resto de los casos aún no se deciden en los tribunales.

Fue estrangulada, nadie sabe quién lo hizo, ni las autoridades, esas encargadas de investigar, de indagar. Ni siquiera le han podido dar una identidad, es reconocida con un número de expediente, de esos que se quedan archivados en las oficinas de los fiscales.

Se trata de una mujer de entre 25 y 30 aos, es todo lo que dicen los investigadores, no hay nada más en esa carpeta de investigación que el resultado de la necropsia, no han encontrado a sus familiares, tampoco a su asesino.

Su cuerpo fue localizado en una brecha. Debajo de un puente, en la carretera 57, tramo Los Chorros. Tenía marcas de haber sido devorado por animales carroeros, el cadáver llevaba varios días sin que nadie lo hubiera visto.
ugg precio Hallan en tambo restos humanos Seguridad