ugg descuento Opciones bursátiles

Interesa comprar una opción “call” siempre que el inversor tenga expectativas alcistas sobre el mercado o cuando una acción vaya a tener esta tendencia (es más barato y rentable que la compra de acciones). También es un momento adecuado si el activo ha tenido una trayectoria alcista fuerte, ya que al comprarla se pueden aprovechar las subidas, si la acción sigue en alza, y tener limitadas las pérdidas, si cae. Si un inversor desea en un futuro próximo comprar títulos porque van a subir pero no tiene los fondos necesarios, puede aprovechar la subida mediante la compra de opciones “call”.

También es importante saber tomar la decisión de vender una “call” en el momento peciso. En este caso, el vendedor recibe el precio de la opción (la prima) y, a cambio, en el caso de que su comprador ejerza su opción de compra, está obligado a vender al precio fijado (precio de ejercicio). Una opción de estas características puede venderse sin haberla comprado previamente. La venta de “calls” es aconsejable en las siguientes situaciones:

Si no importa vender las acciones a un precio fijado por el inversor y, además, percibir un ingreso extra previo. Sería el caso de quien vende una “call” a un precio de ejercicio por encima de la cotización de la Bolsa. Si la acción alcanza ese precio, el usuario financiero deberá venderla, pero a un coste más alto y además habrá ingresado el valor de la opción.

La venta de una “call” genera un flujo de dinero inmediato, retrasa el momento de pérdidas por bajadas en el precio de la acción y proporciona una atractiva rentabilidad, si la acción se mantiene estable.

Una opción “put” es un derecho a vender. Interesa comprarla cuando se prevean caídas, porque se fija el precio a partir del que se gana dinero. Si la acción se derrumba por debajo, el inversor obtiene beneficio.

Interesa comprar una “put” en determinados momentos:

Cuando el inversor tenga acciones y crea que éstas tienen grandes probabilidades de caer a corto plazo, pero la compaía tiene una tendencia alcista a largo plazo, por lo que no desea venderlas. Esta operación se llama “put protectora”, porque protege la inversión de caídas y funciona como un seguro a todo riesgo.

Cuando la acción va a caer y se desea aprovechar esta circunstancia para obtener beneficios. Si el interesado no tiene acciones compradas con anterioridad, también puede adquirirlas porque obtiene beneficios con las caídas de la acción.

Cuando se vende una “put”, el inversor cede un derecho por el que cobra un precio (la prima). Al hacerlo, contrae la obligación de adquirir la acción en el caso de que el comprador ejerza su derecho a vender. A los ahorradores que contraten este tipo de productos les interesa vender esta opción en las siguientes situaciones:

Para comprar acciones con descuento.

Cuando se crea que el precio de la acción va a entrar en un periodo de estabilidad y no va a caer, incluso es posible que tenga ligeras subidas.

OPCIONES EUROPEAS, AMERICANAS Y BERMUDA

Otipo de opciones pueden ser interesantes para los inversores, aunque reúnen un mayor grado de sofisticación y están indicadas para los más avezados en estas operaciones. Es el caso de las opciones europeas, que sólo pueden ser ejercitadas en el momento del vencimiento, mientras que las americanas pueden ser ejercitadas en cualquier momento entre el día de la compra y el día que vencen (ambos inclusive), al margen del mercado en el que se negocien.

Las opciones denominadas Bermuda sólo pueden ser ejercitadas en determinados momentos entre la fecha de compra y el vencimiento. Están a mitad de camino entre las europeas y las americanas.

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
botas ugg australianas Opciones bursátiles