precio de las botas ugg Novedades en servicios de remesas

Los inmigrantes suponen el 10% de la población de Espaa, cerca de cuatro millones y medio de personas que trabajan y residen en cientos de pueblos pueblos, y sobre todo ciudades, a lo largo y ancho de la geografía espaola. La mayoría de estos trabajadores envían regularmente remesas de dinero a sus familiares que quedaron en el país de origen, y las entidades financieras han descubierto un importante negocio en tal situación, así como la posibilidad de captar clientes, por lo que prestan este servicio con departamentos específicos. En algunos casos, incluso se realizan las remesas de manera gratuita, a cambio de ser cliente de la entidad que las emite, teniendo contratada una cuenta o si la nómina está domiciliada.

Los trabajadores llegados de otro país suelen enviar el dinero a familiares y amigos a través de un doble cauce: bien a través de las mencionadas remesas, o por medio de las transferencias internacionales. En el primero de los casos se pueden enviar, además, a través de canales alternativos a los tradicionales: cajeros automáticos, Internet. Incluso algunos bancos y cajas de ahorro, con el objetivo de ofrecer más ventajas al usuario, permiten mensajes personalizados simultáneamente al envío. El importe máximo que puede mandarse oscila en torno a los 2.000 ó 3.000 euros, con un coste de entre cuatro y seis euros por operación, aunque hay casos en los que en lugar de aplicar una tarifa fija, se condiciona a un tipo de interés establecido en torno al 5% sobre el total enviado.

Vital Kutxa, a través de su servicio de remesas, permite enviar dinero al país de origen del solicitante, incluso desde el propio domicilio a través de Internet sin coste alguno. A través del servicio telefónico se avisará personalmente a la persona que envíe el dinero en el momento de su recepción.

La Caixa contempla la posibilidad de hacer envíos de manera gratuita si se realizan a través de cualquier cajero automático de la entidad. Para beneficiarse de estas condiciones, los giros deben realizarse a Bolivia, Colombia, Ecuador o Perú. Además, hay que tener contratada una cuenta asociada a la entidad.

Ibercaja dispone de este servicio también bajo una serie de condiciones: un importe máximo de 2.000 euros y la aplicación de un tipo de interés del 4,5%, aunque exento de comisiones.

La CAI incluye un servicio de transferencias internacionales a cualquier país. Asimismo contempla remesas de inmigrantes para enviar dinero a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinias, Mali, Marruecos, Pakistan, Perú, República Dominicana, Rumania y Senegal. En este caso, se puede realizar en efectivo o con cargo en cuenta. Tanto la persona que envía el dinero como la que lo recibe, “pueden ser o no clientes de la entidad”, según aclaran desde la entidad financiera. La opción “Envíos a su país” permite mandar hasta 3.000 euros por un coste desde seis euros si se hace en oficina, o desde cuatro euros si se utilizan los cajeros.

El servicio de transferencias “A Mi País” de Bancaja ofrece la posibilidad de enviar dinero de forma inmediata. Además, permite realizar los envíos a un precio más ventajoso desde Internet, para lo cual es necesario la obtención de un número PIN y de la firma digital.

El importe máximo que puede enviarse oscila entre 2.000 ó 3.000 euros, con un coste de entre cuatro y seis euros por operación

Caixa Laietana incluye entre sus prestaciones un servicio de envío de dinero con la posibilidad de adjuntar al giro, si así lo desea el titular, un mensaje personalizado. “Una vez realizada la operación, se avisará por teléfono a los beneficiarios de la llegada del dinero el mismo día”, como sealan desde la entidad catalana.

Caixa del Penedés ofrece un servicio de transferencias para realizar esta operación a diferentes países.

Caja Astur dispone de un servicio de remesas para inmigrantes que incluye a los más importantes países de origen de la población inmigrante en Espaa.

Caja Espaa, a través de “Envío Directo”, facilita el envío de dinero a los países de la zona euro de la Unión Europea (un máximo de 3.000 euros por persona y día), con una tarifa a partir de los diez euros.

En BBVA el primer envío sale gratis, además da la posibilidad de contratar un servicio de remesas periódicas. Así, se puede domiciliar la remesa en la cuenta BBVA y enviarla automáticamente con la periodicidad que se prefiera: semanal, mensual, anual. Si se envía dinero a Perú, México y Ecuador, está disponible la opción de hacer los envíos a una cuenta en dólares en Ecuador y Perú, o en pesos en México. Así, en el país receptor la familia “recibirá el dinero en su cuenta corriente sin gastos ni comisiones, y sin necesidad de acercarse a la ventanilla de la oficina del banco”, según explican desde la entidad gestora del servicio.

El Banco Popular pone su acento particular en el servicio Trabex, un sistema de transferencias internacionales en el que sólo se debe abonar una comisión fija por envío, que oscila entre tres y diez euros en función del país y de ser o no cliente de la entidad.

La estrategia del Banco Santander se ha cristalizado en “Latinoenvíos”, un servicio de envío de remesas al área iberoamericana que es gratuito en el caso de tener la nómina domiciliada en esta entidad, y siempre y cuando el máximo no supere los 2.000 euros al mes y no exceda de tres envíos mensuales por cliente.

El ranking de destinos de las remesas de Espaa en 2007 seala que los países andinos siguen liderando la recepción, con tres principales destinos, según el Centro de Investigación y Cooperación especializado en remesas de emigrantes: Colombia, con el 17,6% del total; Ecuador, con el 16%, y Bolivia, con el 11,7%. En conjunto, el principal destino de las remesas realizadas desde Espaa es Iberoamérica, que en 2007 absorbió el 68,9% del total de los envíos. Se trata de las mismas constantes ya detectadas en ejercicios anteriores.

Desde la primera vez en que publicó este ranking, está encabezado por Colombia, cuya población inmigrante en Espaa no llega a ser un tercio de la marroquí. Según este estudio, hay países que están infrarrepresentados como Marruecos, cuya población en Espaa es el 11,6% del total de extranjeros, pero que sólo recibe el 6,5% de las remesas. Lo mismo sucede con Rumania, cuya población representa el 11,2% del total, pero sólo recibe el 6,9% de remesas. A la inversa, hay países que parecen estar sobrerrepresentados, como Filipinas (los filipinos son el 0,4% de la población extranjera en Espaa), que recibe el 1,7% de las remesas enviadas.

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.

Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.

Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.

No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
uggs xmas Novedades en servicios de remesas