ugg australia madrid la mina de oro más grande de Latinoamérica

En la colina de Los Filos del municipio de Mezcala, se comienza a excavar lo que será la mina más grande de Latinoamérica y la principal generadora de oro a nivel nacional.

En 20 aos, se pretende extraer más de 60 millones de toneladas de oro. La mina está localizado entre los pueblos de Mezcala y Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en Guerrero. Son 50 kilómetros desde Chilpancingo.

“En la zona de excavación hay hierro, pero también se puede extraer plata, zinc, plomo y oro. Aun cuando está planeado que sea una de las minas más grandes de oro, el proceso es muy largo porque por cada tonelada hay una ley de 0.5 a 0.8 gramos de oro”, sealó Castilleja.

También destacó que la mina generará una derrama económica de 800 millones de pesos al ao entre sueldos, renta de casas, adquisición de terrenos, ocupación de ellos, comida, transporte. Además de que se han construido ya 10 kilómetros de carretera.

El proyecto de Los Filos pretende explotar un “cinturón de oro” que empieza en Mezcala y llega hasta Argelia, zona en donde también se puede encontrar plata, cobre, zinc, plomo y hierro.

Resaltó que la derrama económica será considerable ya que se generarán 800 emplos directos, en un pueblo que sólo cuenta con mil 500 habitantes.

De acuerdo al reporte de sustentabilidad,
botas australia ugg la mina de oro más grande de Latinoamérica
la actividad minera en la zona se remonta al ao de 1938, cuando la minera Guadalupe SA de CV comenzó a extraer oro de la reserva mineral denominada “Nukay”. Los trabajos se interrumpieron en la Segunda Guerra Mundial.

Jorge Pea Soberanis, secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, dijo que la inversión en los 30 aos de explotación de la mina será de mil millones de dólares.

Se planea la generación de tres mil 500 a cuatro mil empleos indirectos. Los empleados y especialistas que llegaron de otros lugares del país, rentaron casas que fueron remodeladas por la empresa.

Las constructoras han tenido que hacer campamentos para vivir en las faldas de estos lugares, todos comemos ahí, rentamos y vivimos y aun cuando no son nativos, ya son parte de esta comunidad.

Los mas beneficiados son los habitantes de esta comunidad y las poblaciones aledaas.

En los trabajos preliminares para Los Filos ya trabaja maquinaria pesada, entre ellos algunos camiones de carga con capacidades mayores a las trescientas toneladas.

Esta pala, contratada específicamente para Los Filos, es manejada por un habitante de Mazapa, comunidad ubicada a nueve kilómetros de la obra.

60 millones de toneladas de oro en 20 aos

110 aos tiene trabajando en minería la empresa

800 millones de pesos al ao en derramas económicas

10 kilómetros de carretera ya construidos

800 empleos directos, en un pueblo que sólo cuenta con mil 500 habitantes

3,500 a cuatro mil empleos indirectos

1,000 millones de dólares en 30 aos de explotación

La autoridad local se encargará de generar un plano regulador para el desarrollo de la comunidad y así delimitar las áreas de servicio, comerciales, deportivas, así como calcular las necesidades de agua potable, entre otros.

El proyecto prácticamente dobló el índice de población en El Carrizalillo y las fuentes de trabajo y la inversión que llegarán para el próximo ao vendrán como un alud a este poblado que verá transformada su forma de vida.

wUno de los proyectos que han impulsado en la región, es el de viveros para la exportación de árboles y plantas de ornato y en corto plazo comenzarán a instalarse granjas de pollos en Mezcala y Carrizalillo.
botas australia ugg la mina de oro más grande de Latinoamérica