ugg hombre madrid La mejor es la más barata Pág

Se han analizado ocho microcadenas estéreo que cuestan desde los 99 euros de Kenwood RDX M35 N, la más barata, hasta los 149,5 euros de Sony CMT NE3. La mejor relación calidad precio es, precisamente, la muestra más económica, y lo es por ser la más completa y la mejor valorada en la prueba de uso.

En la elección de un equipo de música el espacio del que disponemos en la habitación puede ser un factor determinante. Además, la progresiva miniaturización electrónica permite que la calidad de sonido no tenga que verse comprometida por el tamao de la cadena de alta fidelidad. Por ello, cada vez es más habitual que las microcadenas copen el espacio que antes ocupaban equipos más voluminosos.

Las ocho cadenas analizadas son estéreo (capaces de reproducir un canal de sonido diferente por cada uno de los dos altavoces para dar sensación espacial), disponen de una sola pletina de casete, un reproductor de CD de carga superior, radio AM y FM, dos altavoces y mando a distancia. Todos, excepto Sanyo DC DA2000, incluyen reloj, temporizador de apagado y despertador.

Las más ‘micro’ La más pequea es Philips, por su reducida unidad central (145x226x210 mm) y por sus altavoces (134x209x152 mm). Y la que más ocupa es la de Sony, con una unidad central de 165x235x263 mm. Los altavoces más grandes son los de JVC UX H10 (155x231x187 milímetros).

Uno de los apartados donde se encontraron mayores diferencias fue en el consumo. Se probaron los equipos a pleno rendimiento (mientras graban en casete el contenido de un CD que se está reproduciendo a volumen máximo). Philips (16,9 W) y Sanyo (17,6 W) son los de gasto energético más comedido, mientras que los que Samsung MM J4 y Kenwood RDX M35 N (ambos con 43 vatios) son los más voraces. Además, Samsung necesita 5 vatios más de lo que indican sus manuales. En modo “espera”, todos los equipos reducen significativamente sus necesidades eléctricas, pero las diferencias fueron aún más acusadas: Kenwood en espera (13,7 W) gasta casi tanto como Philips a pleno rendimiento, mientras que Aiwa y JVC sólo necesitan 0,3 W y 1,3 W, respectivamente. Para ahorrar energía es muy útil la función de apagado automático después de un tiempo de inactividad, que incluyen Aiwa, Kenwood y Philips.

Aiwa es la microcadena con más conectores: dispone de entrada de antena externa, entrada auxiliar (por ejemplo, para escuchar por sus altavoces el sonido del ordenador o del DVD), y toma de ‘subwoofer’ (de hecho, es la única a la que se le puede aadir este altavoz que refuerza los graves). Samsung, Kenwood, Sony y Philips ofrecen esos mismos conectores, a excepción del de ‘subwoofer’. Thomson (sin más entradas que la de auriculares y la de altavoces) es el más parco en este aspecto. El cable que une los altavoces con la unidad central más largo es el de Samsung (255 cm), mientras que los de Sanyo (con 166 cm) y Kenwood (con 170 cm) son los que menos libertad de colocación de altavoces con respecto a su base permiten.

Potencia de sonido El equipo de sonido más potente es el de Sony (2×25 W),
botas ugg classic short La mejor es la más barata Pág
seguido de Aiwa, Kenwood y Thomson (2×20 W). Los de menor potencia son Sanyo y JVC (ambos con 2×8 W). Una correcta ecualización mejorará significativamente la calidad del sonido. Aiwa, Kenwood y Sony permiten ajustar los graves y los agudos de forma manual. El resto dispone de un ecualizador preconfigurado para diferentes tipos de música (pop, rock, clásica, jazz.). Aiwa y Sony son los únicos sin refuerzo específico de graves.

Reproducción aleatoria Además de las consabidas opciones en el CD para seleccionar una canción concreta, o para repetir un tema o todo el disco, Aiwa, Kenwood, Sanyo, Thomson, JVC y Philips reproducen las pistas aleatoriamente (‘shuffle’). Los ocho equipos analizados permiten programar una secuencia de canciones.

Todas las cadenas permiten grabar de radio a cinta y de CD a cinta. Samsung es la única en la que esta segunda opción no está sincronizada, por lo que resulta más difícil que el resultado sea óptimo. Sorprende que sólo Kenwood incorpore una opción tan útil como el ‘autoreverse’ (que la cinta ‘se dé la vuelta’ de manera automática).

La presintonización de la radio de Kenwood, Sanyo, Thomson y Philips es automática (esto es, el propio equipo recorre el dial para memorizar las emisoras).

Philips y JVC guardan hasta 40 estaciones, mientras que Samsung, Kenwood, Thomson y Sony almacenan 30 emisoras. Samsung, JVC, Kenwood, Thomson y Philips son capaces de interpretar el estándar RDS, que utilizan casi todas las emisoras de FM para indicar su nombre y la temática de su programación (noticias, rock, clásica, deportes.). Esta seal viaja dentro de la frecuencia convencional de FM y resulta especialmente útil durante la memorización de las emisoras.

Los técnicos de CONSUMER reprodujeron dentro de una campana de vacío un CD con un tono de 1 kHz en cada microcadena, primero a volumen medio y luego al máximo, y compararon el resultado con el que teóricamente debería sonar, comprobando así la distorsión de los equipos.

En el nivel de volumen medio todas fueron muy bien valoradas (Thomson fue el único que se quedó en un ‘bien’), pero las mayores diferencias se encontraron a volumen máximo: Philips destacó muy positivamente (0,1% de distorsión), y Aiwa, Sony, JVC fueron muy bien valorados (todos ellos menos de un 10%).

Kenwood (36,7%) y Sanyo (25,8%) no pasaron del ‘aceptable’) mientras que Samsung (61,8%) y Thomson (47,5%) fueron valorados como ‘malos’, aunque hay que tener en cuenta que rara vez van a funcionar a ese volumen.
botas ugg classic short La mejor es la más barata Pág