ugg tienda online La SEP quitó su reconocimiento a 501 escuelas de nivel medio superior en el país

La Secretaría de Educación Publica (SEP) revocó ayer 501 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a escuelas privadas de nivel medio superior en todo el país, las cuales atienden aproximadamente a 50 mil alumnos.

La medida fue tomada después de verificar los planteles y comprobar que no cumplen con los estándares de calidad. Treinta y cinco de esas escuelas se encuentran en el Distrito Federal.

Miguel Székely Pardo, subsecretario educación media superior, informó que ningún alumno en promedio 100 por cada institución educativa a la que se le retiró el registro que haya cumplido con los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se quedará sin certificado de bachillerato.

Sealó también que a partir de ahora dos veces por ao se llevarán a cabo revisiones para garantizar que los planteles que otorgan este nivel cuenten con los estándares de calidad requeridos.

Aseguró que los estudiantes de las instituciones a las que les fue retirado el RVOE no tendrán ningún problema para pasar al siguiente grado escolar siempre y cuando estén matriculados en el ciclo escolar que está por concluir o ya terminó.

Aadió que se hará una revisión caso por caso de los alumnos y de requerir completar su educación porque los planes de estudios no eran los correspondientes, se les dará la asesoría necesaria con el fin de que la SEP les otorgue su certificado.

La inspección, que fue anunciada el 31 de mayo del presente ao, se realizó aproximadamente a 3 mil 800 planteles registrados ante la SEP, en la que se evaluaron cuatro aspectos a los que se les otorgó un puntaje de acuerdo con su importancia para sumar un total de 100 puntos.

Entre tales aspectos fue evaluado el Acuerdo Secretarial 330 que exige que los docentes deben ser profesionistas titulados, contar con un título de maestro normalista, técnico superior universitario o profesional asociado.

Al personal docente le fueron asignados 40 puntos; a los planes y programas de estudio, 30; a la infraestructura,20, y al rubro denominación uso del nombre de la institución en el exterior del plantel, pues no pueden ostentar palabras como nacional, estatal o autónoma 10 puntos.

Además se tomó en cuenta que las instituciones cumplieran con la obligación de otorgar el 5 por ciento de becas dependiendo de la matricula con la que cuente.

Székely Pardo agregó que las escuelas sin RVOE tendrán que solicitar un nuevo registro por medios electrónicos antes del siguiente ciclo escolar, mientras tanto están obligadas a incluir una leyenda visible en el plantel indicando dicha revocación.
donde comprar botas ugg en mexico La SEP quitó su reconocimiento a 501 escuelas de nivel medio superior en el país