uggs zapatos La protección al consumidor en el Perú y sus principales problemas

Lamentablemente en nuestro pa existen muchos casos, en el cual los consumidores se han visto afectados por el incumplimiento de sus derechos por parte de los proveedores y tambi por las entidades que dicen ser defensoras de los consumidores y no han sabido cumplir con su funci no actuado en el momento indicado.En esta presente monograf abordaremos al consumidor y sus principales problemas, y como d a d son afectados por estos y que a pesar de eso las autoridades encargadas de velar por el bienestar del consumidor no se preocupan en defender al consumidor, ni brindar una adecuada informaci sobre sus derechos, es por esta raz que en estos cap podremos conocer lo m relevante que debemos saber y aprender c consumidores, para hacer prevalecer nuestros derechos.Perspectivas del derecho del consumidorLa aparici del Derecho del Consumidor se desarrolla a partir de una perspectiva individualista y reparadora (protecci del individuo consumidor hasta llegar a cubrir al pGradualmente, sin embargo, se fue comprendiendo que el Derecho del Consumidor ten que ser fundamentalmente preventivo, en funci de ciertas caracter del mercado: la velocidad de sus transformaciones; la aparici diaria de nuevas y m complejas modalidades de negocios y tecnolog la vulnerabilidad del consumidor, bien para buscar su reparaci la naturaleza y dimensi de los accidentes de consumo, muchas veces de dif reparaci (cuando no imposible), etc.Esta caracter preventiva del Derecho del Consumidor, hoy preponderante en la nueva disciplina, tiene dos vertientes. Una es la de impedir que la fragmentaci de la relaci de consumo cause perjuicios al consumidor. Otra es la de prevenir que el conflicto de consumo venga a debilitar el propio mercado, y con ello, el orden capitalista, porque el Derecho del Consumidor, as como el Derecho Econ es “una acci tendiente a la preservaci del mercado en cuanto mecanismo de coordinaci del proceso econ teniendo en cuenta el inter social”.En esta perspectiva, el INDECOPI creo hace algunos a un servicio especial de atenci en materia del consumidor llamado OSCAR (Oficina de Servicio de Consultas y Atenci de Reclamos), y el Servicio de Atenci al Consumidor (SAC), pero eso no basta porque no es parte de una pol integral del Estado en esta materia, es s un esfuerzo individual muy focalizado.Instituci encargada de la defensa del consumidorEs un Organismo P Especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personer jur de derecho p interno. En consecuencia, goza de autonom funcional, t econ presupuestal y administrativa.Misi Propiciar el buen funcionamiento del mercado, para beneficiar a los ciudadanos, consumidores y empresarios, en la defensa de los consumidores, la prevenci y fiscalizaci de pr restrictivas de la libre y leal competencia, la protecci de la propiedad intelectual y la promoci y desarrollo de una infraestructura y cultura de la calidad en el Per los ciudadanos, consumidores y empresarios se beneficien de un mercado que opera sin distorsiones, gracias a la labor t proactiva, oportuna, predecible y confiable del INDECOPI, la misma que garantiza un entorno de libre y leal competencia en el que se respetan los derechos de los consumidores, as como los derechos de propiedad intelectual, y se promueve una infraestructura y cultura de calidadSon los internos que desempe la funci ejecutiva en el Indecopi, y velan por el correcto desenvolvimiento de los agentes econ (consumidor) que concurren en el mercado, garantizando el respeto de los derechos de los consumidores, las normas de la honesta competencia
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