botas ugg de hombre La madera y sus usos

Noticias Edición Impresa Marito y Efraín quieren el veto al “autoblindaje” Princesa contra el cáncer infantil Fiscala general afirma que no le temblará el pulso ante nadie Ver más noticias Política Editorial Economía Locales Interior Judiciales Artes y Espectáculos Ciudadano digital Sociales Deportes Suplementos Opinión Ñe’mbeweb Internacionales Investigaciones Notas Ciencia y Tecnología Suplementos

ABC Revista Judicial Motor 3 Fronteras Gaceta del Sur Salud Centinela Humor Weekend Nosotras Revista Periodismo Joven Casa y Jardín Cultural Económico ABC Rural Gastronomia Comercial Nacionales Deportes Fútbol Automovilismo Básquetbol Tenis Polideportivo Estadísticas deportivas Espectáculos Cine y TV Música Reseas Cultura Literatura Artes Plásticas Gente Especiales Elecciones internas 2017 Caacupé 2017 Paraísos de papeles Centenario de Augusto Roa Bastos Buscador de Funcionarios Públicos Corrupción en la FIFA Edelio secuestrado Mi mascota y yo Notas Dime con quién andas ABC Remiandu Municipales 2015 Mundo Clasiweb ABC TV ABC CARDINAL M WOBI Aula Digital Multimedia Un día como hoy Ciencia Mundo curioso Tecnología Soy un viral Cartas al director ABC Solidario Periodismo Joven Empresariales Buscador de Funcionarios Noticias Edición Impresa Nacionales Deportes Espectáculos Especiales Mundo ABC TV ABC CARDINAL

Inicio > Edición Impresa > Suplementos > Escolar > La madera y sus usos

06 de Setiembre de 2011 La madera y sus usos Por Prof. Eduarda Bordón

Para lograr un resultado excelente en el uso de la madera, que uno de los elementos más antiguos utilizados por el hombre, hay que tener presentes ciertos aspectos relacionados con la forma de corte, el curado y el secado.

Los derivados de la madera son una opción económica y resistente para elaborar muebles u otros objetos. Son obtenidos a partir de virutas, aserrines, cortezas y ramas.

Clasificación según su uso

Maderas blandas: son ligeras y baratas; son las más empleadas en el mobiliario y en las estructuras. Provienen de árboles de crecimiento rápido, perennes o coníferos, como ciprés, pino, abeto, cedro, etcétera. Se la clasifica como blanda por la facilidad de trabajarla y su ductilidad.

Maderas duras: son más resistentes y más caras. Trabajarlas presenta mayor complicación por su irregularidad, pero en contrapartida, resultan más adecuadas para tratarlas con las máquinas. Con este tipo de madera, se fabrican muebles de calidad superior y excelente acabado.

Los derivados de la madera

Contrachapado: uno de los inconvenientes principales de la madera es su vulnerabilidad a los cambios atmosféricos y a la humedad; estos efectos pueden disminuirse elaborando tableros conformados por varias chapas de madera, encoladas y prensadas, lo que les da mayor resistencia.

Aglomerado: empleando los restos de diversos tipos de madera, se tritura, se mezclan, se calientan y se convierten en tableros rígidos. Es un sistema que aprovecha los residuos de carpintería, es barato y fácil de trabajar, de textura irregular y porosa. Sirve para elaborar parqués, tarimas y tableros. Hay aglomerados especiales para exteriores, pero los muebles obtenidos de este material son de baja calidad.

Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

M LE 24 HS EN LA SEMANA 1. Procesado por acoso a alumna gana concurso para. 2. Merlo ganó en Aso de fiscales 3. A Marito y Alegre les falta transparencia,. 4. Degustaciones y obsequios para los clientes 5. Llamativas medidas en caso de crimen 6. Seam se llama a silencio ante mortandad de peces 7. Piden documentos a intendente 8. Preparan homenaje al capitán José Bado 9. Carteras para el día a día, con el placar a. 10. Empresas avanzan en desarrollo sustentable

1. Acribillan a “millonario” del WhatsApp 2. Juicio de Alex está casi concluido 3. Le robaron sus ahorros de 20 aos 4. Aplazo masivo en “retest” de Veterinaria 5. Pena máxima para Arroquia por cobrar triple. 6. Senado aprueba ‘autoblindaje’ 7. Destituyen al administrador del Quemado 8. Paraguaya desaparecida en Espaa debía volver. 9. Egresan 145 ingenieros de la UNA, pero Paraguay. 10. Corazón azulgrana
ugg australia bailey bow La madera y sus usos