ugg australia españa online la planta venenosa más linda de todas

Una glicina increíble, vía Feverblue

Viendo todos los comentarios que generaron estas bellísimas plantas en la página de Facebook de Jardín de Bolsillo, opté por dedicarles un post, que bien merecido lo tienen, sobre todo porque a desde mi punto de vista, están entre las plantas más espectaculares que hay. La idea de esta entrada es darles un poco de información si es que están pensando en darles un espacio en su jardín o balcón, o bien si simplemente les interesaría conocer un poco sobre ellas.

Esta plantatiene flores que se ven a la distancia, tan pintorescas que parecen surgir de un cuadro impresionista. Pertenece a la familia de las leguminosas y es originaria de América del Norte, China y Japon. Su nombre científico es Wisteria, y se lo debe al americano Gaspar Wistar, médico y anatomista en cuyo honor se la bautizó. Su tronco es leoso, grueso, poderoso y retorcido y sus hojas son caducas.

Tan lindas que parecen de mentira, vía Rumpleteaser

Algunas de las variedades más conocidas son la wisteria sinensis (que se usa para hacer bonsais), wisteria floribunda, wisteria venusta, wisteria caroline y wisteria alba (de flores blancas). De sus ramas cuelgan racimos de flores perfumadas, lilas, violáceas o blancas, dependiendo de la variedad. Es proterante, ya que florece sobre las ramas desnudas y atrae muchas abejas y demás insectos polinizadores, muy beneficiosos para tu jardín.

Por su carácter ornamental y trepador, son ideales para pérgolas, rejas y paredes, aunque en este último caso, se sugiere que dichas paredes no sean las de una casa, ya que sus ramas y raíces son muy poderosas y pueden destruir las estructuras.

Espero que las paredes de este castillito toleren la fuerza de la wisteria

Tolera el pleno sol y hasta la semisombra y necesita un riego frecuente desde la primavera hasta el verano, cuando se encuentra en plena floración. El suelo? Para que la planta esté en todo su esplendor tiene que tener abundante materia orgánica, y drenar bien, sin encharcar. Si tiene espacio suficiente puede llegar hasta los 30 mts y vivir muchos aos. Soporta heladas, pero ojo con las extremas, que le hacen perder sus botones florales.

Abonala a fines del invierno, justo antes de que empiece a florecer, y asegurate de darle acidez al suelo,
ugg para hombre la planta venenosa más linda de todas
así evitás la clorosis férrica (a la que es propensa) causada por el exceso de cal en el agua de riego o en el suelo. También podala a fines del otoo o principios del invierno, cuando termina la floración, ya que de esta forma favorecés su crecimiento y evitás que se meta debajo de tejas y demás lugares complicados. Durante la primavera y el verano corta las flores que ya florecieron y se marchitaron, así la planta no pierde energía.

Una wisteria Alba, vía Jaume Menses

Se multiplica por esqueje o acodo aéreo, y por semilla en otoo o primavera. No obstante, tené en cuenta que por semilla tarda en florecer, como cualquier otra planta (salvo las herbáceas).

Dato extra: OJO que toda la planta es venenosa, en especial las semillas y las vainas, que pueden ser ingeridas por nios y mascotas varias.

Jardín de Bolsillo tiene página de Facebook! Click en ME GUSTA en este LINK para recibir día a día tips y consejos de jardinería.

También podés seguirnos vía Twitter. La tengo en una maceta grande con la idea de que cubra una pergola. Nunca aumentó su tamao. Parece que arranca con toda la fuerza y despues las hojas se pones como arrugaditas. despues de mas de un ao tiene el mismo tamao! me pone muy triste y no se que hacer. En el vivero me dieron una hormona para el crecimiento pero hasta ahora no noto ningún cambio. Que puede pasarle???? Agradezco que me orienten (no soy experta ni mucho menos pero deseo especialmente que esta planta se ponga linda) Yamile

Yamile, la plantas se desarrollan segun el espacio que tengan para extender sus raices, tal vez la maceta te parezca grande pero en realidad no lo sea tanto para la planta tal vez si compras una maceta superior a 40 litros funcione. estamos hablando de algo muy muy grande o de pasarla a tierra.

el ao pasado compre dos ficus del mismo tamao, uno e lo regale a una amiga y el mio lo puse en una maceta de 20 litros el mio apenas crecio un poquito mas, mientras que el de mi amiga que lo puso en tierra crecio 5 veces su tamao original.

Hola te quería hacer una consulta hace unos aos se seco mi glicina y use el tronco para enredar un jazmín de leche, no me di cuenta que la planta largo un retoo al costado en el cual el jazmín se abrazo también a el , quiero mantener el jazmín pero no la glicina porque es muy invasiva y tengo un patio pequeo y con mascota, por lo que leí la glicina es venenosa, si corto el tronco a nivel cerca del suelo, y mantengo el tronco en el aire como soporte ya que estan lo suficientemente enganchadas las dos plantas, , el tronco quedara por siempre sujetando el jazmín o se pudrirá y daara la planta , como debo mantener la estructura .

Es posible que el jazmín no crezca mucho porque la glicina le chupo la savia, de esta manera recobrara su fuerza

Hola Alicia! Dos cosas: no necesariamente vas a tener inconvenientes con tu mascota por tener una glicina. Sólo es cuestión de tener precaución en caso de que se le de por andar masticando las vainas de la planta. En cuanto a tu jazmín, si ya no querés tener la glicina podés perfectamente podarla y dejar el tronco para que crezca el jazmín. No vas a tener problema, lo he visto varias veces. Lo que puede llegar a suceder, se me ocurre, es que el tronco se desintegre de a poco pero puede pasar muchísimo tiempo sin que suceda. Saludos!

La primer foto que subiste es una Aureum comunmente se le llama o Colgante es una enredadera muy noble, resistente y de pocos cuidados.

En la segunda foto que subes, tienes 3 plantas, checandolas de Izquierda a Derecha

La primera es una Erubescens y su nombre común es

En medio tienes un Espada Común o Doméstico y su nobre botánico es Exaltata es feliz con luz indirecta del sol y de vez en cuando licúa un Portalimón con su cáscara en un poco de agua para regar tu él te lo agradecerá y tú lo disfrutarás verlo esplendoroso.

El del fondo es un de Brasil de Agua o de Brasil su nombre botánico es Fragrans

Espero haberte ayudado dandote los nombres,
ugg para hombre la planta venenosa más linda de todas
así es más fácil que encuentres información de como cuidarlas.