botas ugg australia outlet buena forma para comprar tu casa

Ahorrar para comprar una casa resulta complicado, considerando los gastos que una persona puede tener en su vida diaria, en especial si es el pilar de una familia.

No obstante, hay opciones que te pueden permitir la adquisición de una vivienda y entre ellas destacan los créditos hipotecarios, ya sea de una institución de vivienda o algún banco.

La propiedad queda como garantía de que se cumplirá con los pagos acordados en tiempo y forma. De ahí la importancia de solicitar un crédito adecuado, que no ponga en riesgo el patrimonio recién adquirido.

Créditos de Infonavit o Fovissste

En ese sentido, lo ideal es acudir con un profesional hipotecario o pedir asesoría en la institución de crédito para la vivienda a la cual tengas derecho como trabajador (Infonavit, Fovissste, etc.) o en la sucursal bancaria o Sofol de tu predilección. Ese primer acercamiento debe servir para despejar dudas.

Por lo general, si se cumplen con todos los requisitos (los principales: capacidad de pago y buen historial crediticio), pueden pasar entre cuatro y cinco semanas para la firma del crédito y compra ante el notario público.

Asimismo, cuando se solicite el crédito , se deben de contemplar los gastos notariales, comisiones y cualquier otro imprevisto.

El crédito también se puede utilizar para el remozamientode la vivienda ya adquirida con anterioridad. Actualmente el Infonavit puede otorgar un segundo crédito a los trabajadores para adquirir una vivienda luego de haber liquidado el pago de la primera.

Otra opción que ofrece elInfonavit son los créditos conyugales,
tiendas ugg madrid buena forma para comprar tu casa
es decir, la pareja casada une lo acumulado para recibir un préstamo mayor.

Debes tomar en cuenta que se trata de una deuda que tendrás por muchos aos (15 ó 30 aos, por ejemplo) y que en el caso de los créditos como el del Infonavitserá un descuento fijo que se hará de tu pago de nómina cada quincena. ste incluirá no sólo el pago del préstamo, sino los seguros y comisiones que pueden representar la diferencia entre cada crédito. La tasa de interés puede ser fija o variable.

La fija, como su nombre lo dice, es invariable y así se mantendrá durante todo el préstamo. El detalle es que los pagos de capital son mínimos en las primeras mensualidades, aunque el saldo baja a unritmogradual.

La variable es, en promedio un 2 ó 3 % inferior que la fija, pero le permite a la entidad financiera realizar ajustes si se produce alguna alteración en el mercado, por lo que puede resultar incierto hacer un cálculo exacto de cuánto se abonarápor cuota a futuro. Por ello, el banco debe aclarar en el contrato el criterio en base al cual se ajustará la tasa a lo largo del periodo de repago y la frecuencia del ajuste.

El enganche requerido varía de acuerdo con el banco: el mínimo es de 25% y el máximo de un 45%.

Sofol: Sociedad Financiera de Objeto Limitado. Las Sofoles tienen por objeto otorgar créditos o financiamiento para la planeación, adquisición, desarrollo o construcción, enajenación y administración de todo tipo de bienes muebles e inmuebles. Son instituciones financieras autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,
tiendas ugg madrid buena forma para comprar tu casa
reglamentadas por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.