botas australia ugg baratas Banquillos cruzados y otras medidas para favorecer el espectáculo en la ACB

BALONCESTOACBBanquillos cruzados y otras medidas para favorecer el espectáculo en la ACBCanasta decisiva de Llull en la final de Copa de 2014. EMILIO COBOS / ACBLos equipos atacarán la segunda parte en la canasta en la que está su banquillo y se podrá ver en el mismo plano televisivo la canasta decisiva y la reacción del banquillo del equipo que anota

Los árbitros incrementarán la sanción para acabar con las desesperantes faltas tácticas en situaciones de transición y de contraataque14/09/2016 09:47Son pequeos detalles, pero al menos se agradece la intención. En los últimos tiempos, la Liga Endesa está intentando paliar la masiva pérdida de estrellas rumbo a la NBA con medidas que ayuden a favorecer el espectáculo, a hacer la competición más atractiva para el espectador. El último cambio, anunciado el martes, ha sido el de establecer los banquillos cruzados.

No supone ninguna revolución, ni tampoco una gran molestia para los clubes y, sin embargo, este cambio reglamentario aprobado por la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), puede proporcionar otra visión del baloncesto espaol. Así se explica la novedad de los banquillos cruzados es decir, los equipos atacarán la segunda parte en la canasta en la que está su banquillo en una nota informativa. “Dicha modificación busca favorecer el espectáculo en las retransmisiones televisivas y permite a la Liga Endesa adelantarse en este aspecto a otras grandes competiciones del baloncesto mundial”, indicó la ACB. Algo que ya se hacía en campeonatos organizados por la FIBA y la NCAA.

Hasta ahora, tanto en la Liga Endesa como en NBA, Euroliga, Eurocup y ligas domésticas, los equipos atacaban durante la primera parte en el aro donde tenían situado el banquillo y en la segunda parte lo hacían en el aro rival. En caso de un final ajustado, la reacción del banquillo del equipo que metía una canasta decisiva no se podía observar ya que sus jugadores atacaban en el aro contrario.

“Con este cambio reglamentario, a partir de ahora se podrá ver en el mismo plano televisivo la canasta decisiva y la reacción del banquillo del equipo que anota. Es decir, en caso de tiros ganadores, se podrá ver la celebración del vencedor en vez de la tristeza del perdedor”, se agrega.

AntideportivasNo es la única propuesta ni iniciativa que ha llevado a cabo la ACB en los últimos tiempos. Por ejemplo, hace dos semanas, en la reunión anual entre el Departamento Arbitral de la ACB, los técnicos y directores deportivos de los clubes, se llegó a la conclusión de que se incrementará la sanción para considerar antideportivas (dos tiros libres y posesión) “aquellas acciones en las que el defensor no tiene intención de jugar el balón, tales como infracciones en las que éste se encuentra en posición lateral o posterior respecto al atacante y el contacto es alejado del balón”. Es decir, una medida habrá que comprobar si se lleva a cabo con eficacia para acabar con las desesperantes faltas tácticas en situaciones de transición y de contraataque que cercenan el espectáculo.

La ACB también solicitó a la FIBA que los técnicos puedan pedir la revisión de una jugada en el Instant Replay, sin perjuicio a las revisiones solicitadas por los colegiados, y siempre y cuando esté contemplada en el reglamento de aplicación de esta tecnología. En caso de que la revisión realizada por los árbitros sea favorable al equipo solicitante,
ugg de hombre Banquillos cruzados y otras medidas para favorecer el espectáculo en la ACB
el entrenador mantendría la opción de hacer una nueva petición.

Grandísima idea de ACB el Circuito Movistar. Buena organización + TV. Como siempre se critica todo.

Otra de las novedades en la competición espaola, que la semana próxima celebra la Supercopa Endesa en Vitoria, ha sido el Circuito de pretemporada Movistar, con dos torneos (Lleida y Sant Juli de Vilatorta) en el que han participado la mayoría de equipos ACB y ha sido retransmitido en su totalidad en Movistar Deportes, Televisión Canaria y Popular TV Murcia. Además, fue emitido íntegramente en YouTube. No pasa lo mismo en el fútbol o, al menos, no con la asiduidad que en el baloncesto, lo que hace que, en ocasiones, el fútbol, a pesar de ser el “Deporte Rey”, se convierta en un espectáculo de lo más aburrido. Se imaginan un fútbol con, por ejemplo, un límite de posesión o un “pasivo” como en el Balonmano? Con tiempos muertos? Con cuatro cuartos en vez de dos partes? Con un límite de tiempo para pasar el balón del medio campo? En el que se pare el cronómetro cada vez que el balón salga fuera del campo o se produzca una falta?. si la noticia es de baloncesto, por que hablas de futbol?

En mayor o menor medida, en el baloncesto siempre se están intentando buscar medidas que favorezcan el espectáculo, cosa que, en mi opinión, es de agradecer. No pasa lo mismo en el fútbol o, al menos, no con la asiduidad que en el baloncesto, lo que hace que, en ocasiones, el fútbol, a pesar de ser el “Deporte Rey”, se convierta en un espectáculo de lo más aburrido. Se imaginan un fútbol con, por ejemplo, un límite de posesión o un “pasivo” como en el Balonmano? Con tiempos muertos? Con cuatro cuartos en vez de dos partes? Con un límite de tiempo para pasar el balón del medio campo? En el que se pare el cronómetro cada vez que el balón salga fuera del campo o se produzca una falta?.
ugg de hombre Banquillos cruzados y otras medidas para favorecer el espectáculo en la ACB