ugg hombre Crecimiento del PIB 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantuvo su proyección de crecimiento del PIB de América Latina en 1,1% para 2017 con la expansión de todas las economías regionales, salvo Venezuela. La expectativa para Paraguay es cercano al 4,0%.

“En 2016 el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del Paraguay fue del 4,1%, superior al 3% registrado en 2015 y al promedio de la región. Este crecimiento se explica por un aumento del 3% del sector primario, que sigue desempeando un papel fundamental en la economía del país”, menciona la notas sobre el desempeo económico.

En un informe presentado este jueves en que se actualizan las proyecciones de abril, la Cepal informó que “los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 1,1% en 2017 tras dos aos consecutivos de contracción”.

América Latina y el Caribe registrará una tasa de crecimiento positiva en 2017,
bota ugg niña Crecimiento del PIB 2017
aunque aún baja. Esto implica avanzar hacia marcos contracíclicos de la política fiscal que defiendan y promuevan la inversión pública y privada. Se trata de revisar las reglas fiscales para que permanezcan como instrumentos pro estabilidad, pero que sean también pro inversión. Este marco fiscal deber ir acompaado de una política financiera de estabilización del crédito y una política monetaria que apoye el crecimiento de la inversión y que vaya más allá de instrumentos como la tasa de interés”, declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la conferencia de prensa en la que se presentó el documento.

Para Paraguay en particular, se espera que en 2017 la actividad económica mantenga un ritmo de crecimiento cercano al 4,0%, sustentado principalmente en la agricultura y la generación de energía, según reza el informe de CEPAL.

Las expectativas favorales también guardan relación con una buena dinámica de las construcciones tanto privadas como públicas y de los sectores industriales principales (carnes, bebidas y tabaco,
bota ugg niña Crecimiento del PIB 2017
industrias metálicas y no metálicas). Una recuperación del comercio de frontera con la Argentina podría marcar este ao.