ugg botas españa conectar el ordenador a la televisi

MADRID, 3 Jul. (EDIZIONES/Portaltic)

Quieres ensear las fotos de tu luna de miel a tu familia en la televisión del salón pero no sabes cómo. Tienes Netflix contratado pero no tienes una SmartTV y quieres ver las cosas en pantalla grande. No te preocupes, es muy fácil conectar tu ordenador a la televisión cada vez que lo necesites o que quieras.

Ya se trate de un portátil, un ordenador de sobremesa o un Mac, todos los ordenadores tienen diferentes puertos de conexión hoy en día, además de redes inalámbricas como Bluetooth o WiFi que también pueden servir, en determinados casos, para poder conectarlo con otro aparato, como es un monitor externo o una televisión.

Nosotros hemos recogido 3 formas distintas para conectar el ordenador con la televisión, ya sea mediante cables, WiFi o a través de aparatos externos, de tal manera que haya algo que le sirva a todo el mundo, sea cual sea su caso particular o necesidad.

CONEXIN A TRAVS DE CABLES

A no ser que hablemos de una televisión de tubo de las antiguas, todas las televisión más o menos modernos cuentan con entradas tipo VGA, DVID, HDMI o DisplayPort para poder conectar aparatos externos, como es el caso de un ordenador.

Lo más habitual es que tanto tu PC como tu televisión cuenten con una entrada de conexión HDMI, un puerto con uno de los lados totalmente plano y otro como con un poco de “chepa”. Una vez tengas localizada la entrada, tienes que ver si es HDMI normal (grande) o mini HDMi (más pequea) y comprar un cable que se adapte a dicho puerto ten en cuenta dónde vas a colocar tu PC a la hora de conectarlo para saber si necesitas un cable más o menos largo .

Una vez tengas el cable y localizado el puerto en el PC y en la televisión, basta con enchufar el cable a cada uno de ellos para que se conecten. En la televisión, seguramente tengas que ponerlo en un canal determinado suele haber un menú de entradas externos en todas las TVs con conexiones porque no en todas se pone de forma automática. Una vez hecho, la TV actuará como una pantalla de ordenador, pudiendo ver en ella toda la interfaz de Windows/Mac/Linux para operar desde ella. Ver series, fotografías, editar vídeos en grande, etc., es tarea fácil.

Si en lugar de HDMI, tu PC/televisión tiene otra entrada como VGA o DVI,
ugg rojas conectar el ordenador a la televisi
ambas con dos extremos que hay que enroscar en la entrada de conexión, o DisplayPort el proceso es el mismo, solo que tendrás que comprar el cable correspondiente en cada caso.

Con algunos de los cables puede que tengas que conectar también un cable de audio jack de 3,5″ que vaya del PC a la televisión. Si tu televisión no te permite conectar un cable de jack a jack porque no tenga esta entrada, necesitarás un cable de jack a RCA rojo/blanco.

CONEXIN INALMBRICA CON CHROMECAST

Chromecast, de Google, es un aparato que permite hacer de una televisión normal una Smart TV, conectando el ordenador u otros dispositivos como ‘smartphones’ o tablets a través de Internet. El aparato se puede comprar en la Google Store por 39 euros.

Básicamente, lo que hace este aparato es que se pueda enviar contenido del ordenador a la televisión a través de la conexión WiFi de Internet. Es un “pincho” que se conecta a la entrada HDMI de tu televisión y que necesita estar enchufado a la corriente para poder funcionar.

Ten en cuenta que el dispositivo necesitará configurarse poniendo un nombre e introduciendo los datos de la red de Internet, pero una vez que se enchufa por primera vez a la televisión, estas cosas aparecerán de forma automática en la pantalla.

Una vez que está enchufado y configurado, tienes que usar Google Chrome el navegador de Internet para poder ver lo que quieras en la televisión gracias a la instalación de una pequea extensión gratuita denominada Google Cast y que puedes descargar de la página web oficial de Chrome pinchando en este enlace.

Tras la instalación, en la parte superior derecha de Chrome aparecerá un cuadrado con el icono de la red WiFi. Si pulsas en él, saldrá la opción de enviar pestaa o enviar pantalla del PC a tu Chromecast para que puedas ver lo que quieras en la televisión: la primera sirve para enviar una pestaa concreta del navegador; la segunda, para enviar todo tu escritorio, de manera que podrás ir navegando por tus archivos locales para ver tus fotos, vídeos, documentos, etc.

CONEXIN A TRAVS DE WIFI

Si cuentas con una televisión inteligente, ésta tendrá un modo WiFi al que te podrás conectar para aprovechar todas sus funciones, entre ellas la de conectar tu PC a la SmartTV.

Primero tienes que activar el modo WiFi en el menú de opciones y conectarte a la red, siguiendo los pasos e introduciendo la contrasea de tu Internet. Tu ordenador también tiene que estar funcionando con la misma red de Internet para que esto pueda funcionar.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es ir en el PC a Panel de control > Pantalla > Ajustar resolución > Detectar. Pulsando este último botón se pueden acceder a otras pantallas que tengas conectadas a la red. Basta con que selecciones tu televisor para que éste se conecte a tu ordenador y se muestre tu escritorio y navegación en él, pudiendo acceder a todo lo que tengas guardado (archivos, programas, navegador de Internet, etc.).
ugg rojas conectar el ordenador a la televisi