botas estilo ugg Contribuyentes del IRP sí podrán deducir gastos personales

La Subsecretaría de Estado Tributación (SET) aclaró este jueves que los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) podrán deducir sus gastos personales, o de sus familiares a cargo, siempre y cuando estén debidamente documentados con comprobantes de venta válidos. Como así también que estén a nombre del contribuyentes o sus familiares.

El acto de “deducir” fiscalmente hablando significa que el contribuyente puede restar algunos gastos de los ingresos totales anuales reportados a la Administración Tributaria.

Cómo un gasto fuera del país puede ser deducido?

Las compras en el exterior serán deducibles a partir de este ao siempre que cumplan con una de las siguientes condiciones:

Las compras deben estar consignadas en el extracto de una tarjeta de crédito o debito del propio contribuyente emitidas por una entidad radicada en el país.

Deberán estar respaldadas con los extractos o comprobantes de las transferencias bancarias o puede contar con el comprobante de compra debidamente legalizado a través del consulado respectivo.

La condición final para deducir un gasto de esta categoría es que sean pagos por traslados o billetes aéreos, cuando estos hayan sido adquiridos a través de agencias radicadas en nuestro pais.

Quién debe pagar el IRP y quién no

Aprovechando la oportunidad, la SET recuerda también que este ao, el Impuesto a la Renta Personal (IRP) alcanzará a las personas que perciban ingresos por G. 117.870.420.

Esta disposición obliga a las personas que ganen dicho monto a ser contribuyentes a partir del día siguiente de haber superado este límite de ingresos, equivalente a 60 salarios mínimos anuales. Teniendo la obligación de inscribirse en el RUC dentro de los 30 días siguientes.

Para hacer más entendible, solo estarán obligadas a pagar esta retención aquellas personas físicas que en promedio en este ao tengan un ingreso mensual de unos G. 9.800.000. Quienes reciban montos inferiores a la cifra estimada, no están obligados a pagar el IRP.

Cabe mencionar que los ingresos, tales como el aguinaldo y la jubilación, si bien deben ser declarados como ingresos exentos, no suman para el cálculo del rango no incidido y no son considerados como renta bruta para la liquidación del IRP.

Con respecto a la presentación de Declaración Jurada y pago del IRP del ejercicio 2016, en virtud de la facultad que le otorga el Art. 16 de la Ley N 2.421/2004, texto modificado por la Ley N 4.673, la SET dispuso por Resolución General N104/2016 que, excepcionalmente, se podrán realizar en el mes de junio/17.

Para el efecto, la Administración Tributaria viene trabajando en el diseo del nuevo formulario que estará listo en los próximos días, y sobre cuyo diseo en borrador, la SET recibirá sugerencias de contribuyentes y profesionales por medio del correo hasta el 20 del corriente mes.
zapatos uggs Contribuyentes del IRP sí podrán deducir gastos personales