botas ugg precio mexico Clausuran construcción de un muelle de madera en la laguna de Bacalar

Cancún. Por no contar con los permisos en materia de Impacto Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró total y temporalmente la construcción de un muelle en la Laguna de Bacalar.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia federal, durante una visita de inspección se clausuraron las obras de construcción de un muelle rústico de madera, debido a que no se presentaron los permisos correspondientes en materia de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La visita de inspección realizada el pasado 15 de febrero en el predio colindante a la calle 16 con avenida 1, boulevard costero de la laguna de Bacalar, forma parte del operativo nacional de humedales costeros y continentales

En el lugar los inspectores encontraron un muelle de madera sobre pilotes de madera en un área total de 140 m2, dividido en dos secciones: la primera comprende una pasarela de 60 m de longitud por 2 de ancho, para una superficie total de 120 m2 (terminado); y la segunda comprende pilotes de madera en un espacio de 20 m2, que sería una plataforma, aún en proceso de construcción.

Entre las irregularidades detectadas, los inspectores reportaron que no se aprecian medidas de prevención para evitar que las partículas pesadas o polvos finos de la madera se dispersen sobre el cuerpo de agua, lo que pone en riesgo la diversidad de especies acuáticas del lugar.
ugg australia outlet Clausuran construcción de un muelle de madera en la laguna de Bacalar