botas ugg 2014 precio tradición o máster en gestión

Tras el habitual aperitivo de la Community Shield, este fin de semana vuelve la Premier League inglesa más abierta de los últimos aos. Manchester City es el favorito en las apuestas, pero sin duda el resucitado Liverpool, el siempre aspirante Chelsea y el renovado Manchester United arrancan con grandes opciones de alzarse con la victoria a final de temporada. Ya durante buena parte del anterior torneo, cuatro equipos estuvieron en cabeza separados por pocos puntos, con tres equipos con opciones reales de levantar el prestigioso trofeo, prácticamente, hasta el final y con un mano a mano final entre Manchester City y Liverpool que acabaron ganando los citizens.

El músculo inversor de la máxima competición británica está, sin duda, basado en la capacidad de la liga y de sus equipos de generar mayores ingresos de forma global y recurrente a través del tiempo. Así, los 20 equipos de la Premier sumaron un total de 2.900 millones de euros en la temporada 2012/13, un 45% más que la exitosa Bundesliga y un 53% más que la Liga BBVA.

Además, seis de los 14 equipos con mayores ingresos de toda Europa el ranking publicado anualmente por la firma Deloitte forman parte de la Liga más poderosa del planeta.

Pero cómo se explica este éxito de ingresos sin precedentes? Obviamente no es por arte de magia, ni por el tamao del país ni por la situación menos desfavorable de su economía.

El continuado crecimiento de la Premier League inglesa puede explicarse por hasta seis factores a continuación que interactúan entre sí y que provocan un espectacular efecto multiplicador en los ingresos cuando se completa un ciclo completo. Veámoslos uno por uno y por su orden.

1 Valor y alcance de los derechos de televisión

Como resultado del ofrecimiento de un producto de máximo valor, la Premier inglesa tiene los contratos de televisión más lucrativos. Así, en la temporada 2013 14 alcanzó un nuevo récord histórico para el ciclo 2013 2016, a raíz de 2.100 millones por temporada, nada menos que un 50% más que en el anterior ciclo.

Ninguna de las otras grandes ligas europeas tan siquiera llega a los 1.000 millones por temporada; la Serie A se sitúa a continuación a gran distancia con 950 millones, mientras la Liga BBVA y la Bundesliga consiguen aproximadamente 600 millones por ao. Además, los encuentros de la Barclays Premier League tienen la máxima distribución a nivel global, lo que facilita la promoción, el desarrollo de marca y la captación de aficionados a los equipos que participan en el torneo.

2 Reparto solidario de ingresos de los derechos televisivos

La máxima competición inglesa presenta el reparto de ingresos de televisión más solidario entre las grandes Ligas europeas, ya que el ratio entre el equipo que gana más (Liverpool en la temporada 2013/14 con 124 millones) y el que menos (Cardiff con 80 millones) es tan solo de 1,5 a 1. En cambio, el ratio en la Liga BBVA (la única gran Liga donde los derechos los venden los clubs de forma individual) es nada menos que de 10 a 1, mientras que en la Serie A italiana es de 4,2 a 1, en la Ligue 1 francesa de 3,6 a 1 y en la Bundesliga de 2,2 a 1.

3 Los partidos más competidos están en Inglaterra

La circunstancia de que incluso los equipos más modestos reciban una parte importante del pastel de la televisión se traduce en mayores recursos para fichar más y mejores jugadores por parte de todos ellos. Así por ejemplo, los tres equipos recién ascendidos a la Premier esta temporada Leicester y Burnley han invertido hasta ahora en verano un total de 31 millones en fichajes de jugadores, en contraste con los pírricos 200.000 euros que en total han gastado los que han accedido a la Liga BBVA (Deportivo, Eibar y Córdoba).

Así pues, con más dinero en el campo por parte de todos los equipos, los partidos están en general más igualados y el resultado es menos predecible. Y es por ello que los equipos grandes de la Premier League se dejan más puntos ante rivales teóricamente más débiles.

Ello lo demuestra el hecho de que el Manchester City, campeón de la Premier, lo ha sido con un 75,4% de los puntos en disputa, a diferencia de la Serie A (Juventus 91,1%), la Bundesliga (Bayern Múnich 88,2%), la Liga BBVA (Atlético Madrid 78,9%) y la Ligue 1 (PSG 78,1%). Unos datos reveladores de la situación.

4 Asistencia a los estadios y participación de aficionados

El elevado número de partidos apasionantes, los precios razonables de las entradas y el gran número de partidos sin televisión en directo contribuyen decisivamente a llenar los estadios semana tras semana, con aficionados entregados que no dejan de animar a su equipo nunca.

Por todo ello, la Premier League inglesa presenta un espectacular ratio de asistencia del 92% de la capacidad de los estadios (el más alto de Europa conjuntamente con la Bundesliga). También es digno de análisis el hecho de que los aficionados ingleses se desplacen masivamente por todo el país siguiendo a su equipo en los partidos como visitante veces entre semana y con gélidas temperaturas convirtiéndose a menudo en los principales clientes de compra de entradas del rival que juega en casa.

5 Acuerdos de patrocinio

Una Liga que genera impactos publicitarios en todo el mundo conjuntamente con estadios llenos y aficionados apasionados es una propuesta ciertamente atractiva para las marcas internacionales. Así, los 20 equipos de la Premier tienen patrocinador principal en la camiseta y 15 de los 20 patrocinadores son marcas globales que tienen su sede fuera de Europa.

Y lo que es más llamativo, los acuerdos internacionales no son tan solo monopolio de los grandes equipos, de modo que los Sunderland, Leicester, Everton (que firmó recientemente su mayor contrato de la historia con la cervecera Chang) y Swansea tienen patrocinadores de lugares tan diferentes como Sudáfrica, Emiratos rabes, Tailandia o China. Mientras tanto en Espaa, hasta 7 equipos de la Liga BBVA disputaron la pasada temporada sin ninguna ensea en el frontal de la camiseta.

6 Producto de mayor valor

Todos estos factores en conjunto acaban generando un producto de mayor valor para vender en el mercado global. Partidos de mayor nivel, la mayoría de los mejores jugadores en el terreno de juego, resultados más imprevisibles, proliferación de impactos para los patrocinadores y un gran espectáculo visual para la televisión se traducen en contratos cada vez más lucrativos para la Premier y sus equipos, y por tanto en cada vez mayor disponibilidad de caja para seguir invirtiendo en nuevos jugadores en ventaja con los competidores.

Mucha gente se pregunta de el porque de los pobre resultados de los equipos ingleses en competiciones europeas. Para empezar ellos tienen más competiciones caseras que nosotros. En Espaa el 90% de los equipos pasa olímpicamente de la Copa del Rey, alineando a los menos habituales, lo cuál me parece genial, y cayendo cuanto antes de semenjante rimo de competición, mientras que allí todos compiten a muerte. En navidad aquí se para la liga, mientras que allí siguen jugando. Por algo será que nadie ve un Getafe Villarreal a nivel europeo, y en cambio sí que se ve un Hull City vs QPR. En fin, somos una pulga al lado de un elefante.
ugg australia shop online tradición o máster en gestión