botas como las ugg En qué se diferencian los neumáticos de invierno y verano de los llamados All Season

Es NoticiaDisturbios Lavapi directoPuigdemontPensionesYoutubeStephen HawkingRusiaDiana QuerFacebookLista LopeteguiSan Jos D del PadreABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC. Además, los neumáticos ‘todotiempo’ elevan el consumo de combustible y aguantan un poco peor un kilometraje elevado.

En los países con inviernos fríos es práctica habitual y obligatoria en muchos casos utilizar diferentes neumáticos en las estaciones frías y en las cálidas, neumáticos de invierno y de verano. En Espaa hasta hace pocos aos las ventas de neumáticos de invierno se reducían sólo a las zonas de montaa y los neumáticos de verano los que conocemos como ‘normales’ se utilizaban durante todo el ao en la mayor parte del país.

Moisés González, Presidente de AMDA (Asociación Madrilea de Distribuidores de Automóviles) comenta: “Afortunadamente cada vez más conductores son conscientes de la seguridad que aportan unos neumáticos de invierno al circular a bajas temperaturas y sobre firmes mojados o sobre nieve o hielo. Además, han aparecido en escena numerosos modelos de neumáticos ‘todotiempo’, los llamados All Season o cuatro estaciones, que pueden perfectamente aportar esa seguridad necesaria para el conductor que necesita polivalencia en sus desplazamientos”.

Diferencias entre neumáticos de invierno y All Season

Los neumáticos All Season buscan un equilibrio en sus prestaciones ante las diferentes condiciones climáticas y nos permiten viajar a la costa en verano o a zonas de montaa en invierno sin necesidad de poner cadenas. Pero sus prestaciones son inferiores a las que ofrecen los neumáticos de verano con altas temperaturas (en seco y en mojado) y los de invierno cuando la calzada está fría y deslizante.

Sobre el papel los neumáticos All Season simplifican su uso respecto a la utilización de diferentes juegos de neumáticos en función de la época del ao. Pero los neumáticos cuatro estaciones tienen un agarre menor y necesitan más metros para detener el vehículo en caso de frenada de emergencia que los neumáticos de verano cuando la temperatura es superior a diez grados centígrados, ya sea con suelo seco o mojado.

Por debajo de esa temperatura se recomienda el uso de neumáticos de invierno, que demuestran unas prestaciones muy superiores sobre firmes deslizantes respecto a los neumáticos cuatro estaciones.

Además, el consumo de combustible es superior al de los neumáticos específicos de verano e invierno en condiciones de altas y bajas temperaturas respectivamente. A esto se suma un desgaste mayor, aproximadamente entre un 10 y un 15% más, por lo que económicamente tampoco compensan los neumáticos All Season a no ser que el kilometraje anual sea muy reducido.
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