boots uggs Gaviria es el primer líder de la carrera Colombia Oro y Paz

Ratificando su favoritismo, el esprínter antioqueo Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se impuso en la primera etapa de la Carrera Colombia Oro y Paz y por ende se convirtió en líder del certamen que abrió su telón con un circuito en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

En el recorrido de 99.9 kilómetros, Gaviria, gracias al respaldo de sus compaeros de equipo, entre ellos el monteriano lvaro Hodeg y el argentino Maximiliano Richeze, impuso su potencia y velocidad ante Juan Sebastían Molano (Manzana Postobón). Richeze arribó tercero. El vencedor marcó un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos.

Cabe resaltar que en los últimos 5 km de la fracción, Nairo Quintana (Movistar) tuvo un enredón con otros cuatro ciclistas y cayó al suelo. El dos veces subcampeón del Tour de Francia y vencedor del Giro de Italia y Vuelta a Espaa logró reincorporarse a la competencia con la bicicleta de su hermano, Dayer, quien se la entregó para entrar a la meta aparentemente sin lesiones. Su elenco de inmediato le empezó a hacer las respectivas valoraciones médicas.

Entre los protagonistas de la jornada se destaca el bogotano Miguel ngel Rubiano, del equipo Coldeportes Claro, quien desde la primera vuelta, lideró la fuga con otros cuatro hombres (Jetse Bolt, Jonathan Clarke, Rafael Montiel y Simon Pellaud ). Rubiano cruzó primero por las tres metas volantes y se convirtió en líder de los sprint con 9 puntos.

Esta es la primera edición de la carrera que hace parte del circuito mundial de la categoría 2.1 y es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
uggs boots outlet online Gaviria es el primer líder de la carrera Colombia Oro y Paz